Nuevo golpe a "Los Monos": cayó la banda del hijo del "Pájaro" Cantero

Se realizaron 20 allanamientos en los barrios Las Flores, Tablada y Granada, zona sur de la ciudad de Rosario en el marco de una investigación que buscaba a una célula de “Los Monos” acusada de realizar extorsiones y balaceras.

Una de las amenazas ocurrió el 18 de marzo cuando la víctima recibió en su domicilio una nota que decía: “Te damos 15 horas para que dejes la casa o sino caravana con El Noba".

Luego de la denuncia se analizaron escuchas telefónicas, cámaras de seguridad y documentación previamente secuestrada en distintos allanamientos realizados a la banda. Se pudo comprobar que operaban bajo las órdenes de Gastón Ezequiel Schneider, el reconocido hijo de Ariel “pájaro” Cantero, el principal líder de “los Monos”.

Schneider actualmente se encuentra detenido a 10 años de prisión por otra causa donde también amenazó y exigió 30.000 dólares o plomo a un comerciante.

Uno de los allanamientos se realizó en una casa ubicada en Cabildo al 600, donde se buscaba a uno de los miembros que operaba para la banda. En la vivienda se encontró un chaleco balístico, un arma de fuego desarmada, dinero y binoculares.

Otro de los operativos fue en la casa de Lucía “la mili”, novia de Schneider, en calle Juan Pablo ll al 9700. Al revisar el lugar se encontró dinero y varios celulares. Al revisarla se le encontraron varias bochitas de cocaína en sus bolsillos y quedó detenida.

También se allanó la casa de Celestina Contrera, madre del “pájaro” Cantero que cumple con arresto domiciliario en la vivienda de Cañada de Ámbar al 1800. Se secuestraron teléfonos celulares para continuar la investigación con el análisis de las llamadas.

Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas 2 motos, 13 celulares, 25 bochas de cocaína, 6 cartuchos calibre 22 mm, 01 cartucho 9 mm.

Además, detuvieron a seis personas, 3 hombres y 3 mujeres quienes fueron trasladados a sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la justicia.

El operativo fue realizado por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.O.T, G.A.T, P.A.T, G.T.M, G.I.R.I y T.O.E de la Policía de Santa Fe.

La entrada Nuevo golpe a "Los Monos": cayó la banda del hijo del "Pájaro" Cantero se publicó primero en Sin Mordaza.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!