Como habían anunciado diversos actores del sector, las empresas petroleras volvieron a aplicar un aumento en el precio de los combustibles líquidos.
Desde las primeras horas de este jueves, la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) modificó las pizarras con el precio de los combustibles, fijando los nuevos valores que representan incrementos que oscilan entre el 2,5 y el 3,15 por ciento.
Desde la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos ya habían anticipado a Radio Plaza que –tal como viene sucediendo casi todos los meses desde abril – esta semana las petroleras aplicarían nuevos valores a las naftas y al gasoil, aunque aclararon que las estaciones de servicio no son “formadoras de precios”.
Nuevo aumento en el precio de los combustibles: los valores de YPF en Paraná
En las estaciones de servicio pertenecientes a YPF, los nuevos valores de los combustibles en las estaciones de servicios de Paraná son:
Súper: 1104 pesos.
Infinia: 1326 pesos.
Diesel: 1174 pesos
Inifinia Diesel: 1391
Los valores previos al incremento eran los siguientes:
Súper: 1077 pesos.
Infinia: 1294 pesos.
Diesel: 1145 pesos
Inifinia Diesel: 1357
De esta manera, los aumentos aplicados por YPF sobre el litro de combustible fueron de 27 pesos en la nafta super (2,51%), 32 pesos en la Infinia (2,47%); el incremento en el litro de gasoil (Diesel) fue de 29 pesos por litro (2,53%) y 34 pesos en el caso del combustible Infinia Diesel 2,51%).