La edición temática «Los currículos en la post-pandemia: políticas y procesos curriculares» reúne artículos que prolongan, amplían, diversifican y enriquecen el intercambio que se mantuvo junto a Silvia Morelli, Alicia de Alba, Bertha Orozco, Lourdes Chahaibar y Silvina Feneey, importantes referentes del campo curricular de México y Argentina, en octubre del 2022, en el espacio de conversaciones organizado por las cátedras Didáctica II y Didáctica III y la revista El cardo.
Se trata de aportes, perspectivas y debates que se sostienen en el compromiso con la Educación pública y gratuita.
Artículos temáticos
Lo que deja la pandemia como posibilidades y poderes para el curriculum | Por Silvia Morelli
El currículo y la enseñanza en la Universidad de la República (Uruguay) en contexto de emergencia: el impulso y su freno | Mercedes Collazo Siques, Carolina Cabrera Di Piramo, Sylvia De Bellis Guerra
El currículo en la educación superior mexicana en el contexto de la postpandemia | Por Frida Díaz Barriga, María Concepción Barrón Tirado
Diálogos entre las teorías y las políticas curriculares para la educación secundaria en pandemia | Camila Carlachiani
Los padres opinan sobre la formación. La voz del imaginario colectivo | Rita Guadalupe Angulo Villanueva, Nehemías Moreno Martínez, Edgar Alfonso Pérez García
Pensar la enseñanza en el Antropoceno. Implicancias de un sustento filosófico posible | Adriana Hereñú
Del texto escrito al presente postpandemia: nada volverá a ser como antes | Alicia Alderete