La Selección Argentina tiene su primer presentación ante su público tras la obtención de la Copa América 2024 y Lisandro Martínez dio sus sensaciones al respecto tras el anteúltimo entrenamiento antes de enfrentarse a Chile, por la séptima fecha de la Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
"Somos un equipo que no se relaja nunca y eso es también lo que dice Scaloni. Nosotros también estamos muy conectados y cada vez que venimos acá, cada día, cada entrenamiento, lo tomamos con una seriedad y eso se nota. El chip ya está. El corazón que tiene cada uno acá, de darlo todo por el honor, eso se ve. Por eso seguimos ganando, no nos relajamos. Ya ganamos la Copa América y se vienen partidos muy importantes que es Chile, eso es lo bueno", inició el zaguero central de Manchester United.
“No nos relajamos nunca”, dijo Lisandro Martínez
Martínez fue consultado por la aparición de nuevos convocados y, de jugadores jóvenes que empiezan a convertirse en fijas en cada nómina, destacó la gran química que existe dentro del equipo para dejar de lado los egos personales para primar al equipo como a la disposición de jugar en el rol que sea necesario, como puede ser en su caso en el lateral izquierdo ante la baja de Tagliafico.
"Yo creo que hay nuevos chicos que recién están empezando también. Son cambios constantes, uno tiene que ir adaptándose también y lo bueno que este equipo y el grupo es que cada jugador que llega se siente como uno más y eso hace que todo sea llevadero y dé el máximo de entrada. Estoy contento también por los chicos que viene, porque viene y se muestran y lo hacen de la mejor manera. Nada de guardarse nada, me pone muy contento. No solamente los chicos sino que todo el equipo, siempre vos miras para atrás y tenés jugadores realmente importante y eso hace que uno no se relaje. Lo importante es que tenemos una competencia sana: al que le toca, el de atrás siempre quiere lo mejor y cuando pasan esas cosas, también pasa de que ganemos y eso es lo importante. Obviamente, de lo que toque. Uno tiene que venir acá y estar predispuesto a dar lo mejor. Si toca jugar de lateral o de lo que sea, uno tiene que estar listo y dar lo mejor".
Capitán hay uno solo, decide Lionel Scaloni
El ex-Defensa y Justicia y Newell's habló de la importante que es para él haberse quedado con la titularidad durante la Copa América 2024, en pareja con Cristian "Cuti" Romero en la zaga central.
"No sé si importante, me siento con más confianza porque uno va sumando más partido. Yo estoy acá para aportar lo mejor. Si me toca, hacerlo mejor como siempre, y sino ayudar desde dónde sea. Es un contagio de todo el grupo, a veces no hace falta que hablemos, simplemente nos miramos la cara y salimos a jugar como si nos conociéramos de toda la vida. No hace falta decir 'yo peleó por vos' porque eso está en nosotros incorporado. Así que es muy lindo ponerse la camiseta y en este equipo".
Un entrerriano todo terreno
Por última, Licha dejó su mirada sobre el choque ante la Roja del jueves y la incertidumbre ante quién será el capitán en caso de no estar presentes Messi, Di María ni -potencialmente- Otamendi en el once inicial.
"Las cosas acá son muy claras, nuestro capitán es Leo. Después es cosa de Scaloni sobre a quién va a poner pero no hay lucha de egos ni nada, ni mucho menos. Acá venimos, disfrutamos, reímos y trabajamos con total seriedad. Al que le toque, bienvenido sea para el equipo. Todos los partidos son difíciles, especialmente con Chile. Con Chile es un partido que es muy friccionado. Esperamos encontrar un partido así, en la Copa América propusieron por momentos y si nosotros estamos bien, esperemos que salga todo bien".