Narcotráfico en la frontera: Prefectura incautó un cargamento

Un procedimiento realizado en la provincia de Misiones permitió hallar cientos de kilos de marihuana. Los habían arrojado desde una embarcación que huyó hacia Brasil.

En el marco de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico en la zona de la frontera norte del país, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de 367 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia Misiones.

En primer lugar, durante la madrugada de este jueves, personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Alba Posse, que seguía la pista de un tráfico cuantioso de estupefacientes, visualizó movimientos sospechosos de un auto en la zona costera del Paraje Tres Bocas.

Ante esta situación de narcotráfico, los efectivos de Prefectura se dirigieron al lugar, donde advirtieron que una embarcación escapaba a Brasil luego de haber transportado un cargamento. Asimismo, detectaron ocho bolsones abandonados entre la vegetación, junto con el vehículo  involucrado, un Renault Duster, que, cabe destacar, tenía pedido de captura.

Con aval de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, se dispuso el traslado del procedimiento a la dependencia de Prefectura para conteo y pesaje, lo que dio como resultado el secuestro de 398 panes de marihuana, con un peso de 278,676 kg, valuados en 843.121 millones de pesos.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Allanamientos por un homicidio: 11 detenidos con drogas - Plaza Web

Por otra parte, ayer, personal de la Prefectura Santa Ana que realizaba patrullajes terrestres, observó a varios individuos que transportaban bultos, quienes al percatarse de la presencia policial abandonaron el cargamento y huyeron hacia el monte.

Tras rastrillar el lugar, se hallaron 82 paquetes de flor de marihuana a granel, con un peso total de 87,629 kg y un aforo de 236.598 millones de pesos.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, que ordenó el secuestro de los bultos por infracción a la Ley 23.737 y las actuaciones de rigor para dar con los responsables.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro del ciclo Usina en Peña

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en articulación con gestores y hacedores culturales de la ciudad, pone...
Comunicate con nosotros!