Narcotráfico: cayó banda relacionada a Los Monos y al triple crimen de Ybarlucea

Efectivos de la Unidad Operativa de Policía Federal de Rosario realizaron una serie de allanamientos en barrios de la zona oeste. Hay detenidos y secuestraron droga.

La Policía Federal de Rosario realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de Rosario y logró desarticular una organización narco criminal que operaba desde hace varios meses en barrio Tango y Gráfico, en la zona oeste de la ciudad. Entre los detenidos habría dos personas sindicadas como líderes de la banda.

Según indicaron voceros de la fuerza de seguridad, la banda está relacionada con los enfrentamientos entre grupos rivales que dejaron varios muertos y heridos en esa zona y otros puntos de la ciudad y aledaños, entre ellos el de Jeremías Villalba, asesinado a balazos el 25 de febrero de este año.

Según La Capital, fuentes de la Policía Federal indicaron que la investigación se inició a principios del 2022 y se vinculó directamente al hecho conocido como el triple crimen de Ybarlucea", donde fueron ejecutados integrantes allegados a la familia Leguizamón, proveedora de estupefacientes en la organización.

Las hermanas Leguizamón fueron detenidas en otras causas vinculadas al narcotráfico y quedaron fuera del circuito delictivo de esta organización, pero aún así éstos continuaban comercializando estupefacientes en los puntos que abastecían.

La Policía pudo identificar a distintos integrantes de la banda, que se dedicaban a la distribución, fraccionamiento y venta al menudeo de drogas en diferentes zonas de Rosario. La familia Villalba se había quedado con el control de la organización tras la muerte de su cabecilla, pero siguió sufriendo bajas por los ataques de sicarios.

Los allanamientos realizados permitieron la detención de varios responsables del comercio de droga y el secuestro de dinero, drogas y elementos de interés para la causa. La investigación continúa abierta para determinar el alcance y las conexiones de la banda narco.

Fuente: La Capital.

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!