Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.

El mediocampista de River, Ignacio Fernández, dialogó en conferencia de prensa en la previa del Superclásico de cuartos de final de la Copa de la Liga y afirmó que "es muy lindo jugar un clásico, es uno de los mejores del mundo".

A 48 horas de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, Ignacio Fernández participo de la conferencia de prensa, organizada por la Liga Profesional de Fútbol, en conjunto al capitán de Boca, Marcos Rojo.

El mediocampista de 34 años afirmó que "es muy lindo jugar un clásico, para mí es de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de eso. En los últimos partidos fuimos encontrando el funcionamiento, ojalá sea así y consigamos un buen resultado".

“Volver a jugar con las dos hinchadas es muy lindo, ojalá sea en paz, nos merecemos eso. Los últimos clásico, de local, siempre se siente la gente. Tenemos 85 mil personas que nos alientan y es un plus, ahora es mitad para cada uno” agregó el ex Gimnasia de La Plata refiriendose al espectáculo que habrá el domingo en las tribunas, con las dos hinchadas presentes tras seis años.

La conferencia de Nacho y Rojo

Sobre la presencia en el Superclásico de varios juveniles que están dando sus primeros pasos en Primera División, el oriundo de Castelli declaró que "hay que transmitirles tranquilidad y explicarle cómo se juegan estos partidos. Pero también que lo disfruten y lo vivan de la mejor manera"

Además, Fernández recordó el primer clásico que se le vino a la mente y que le quedó guardado en su retina: "El del gol de Lanzini y Funes Mori en la Bombonera, creo que empezó a marcar el camino en la historia de los clásicos".

De terminar empatados en el tiempo reglamentario, el partido se definirá desde el punto penal y, sobre esta posibilidad, el ex Atlético Mineiro de Brasil sostuvo: "No lo tenemos en mente, pero sabemos que se puede dar. Vamos a ir a buscarlo para ganar en los 90 minutos, y si después vienen los penales también confiamos, tenemos un arquero campeón del mundo".

Nacho Fernández, en conferencia de prensa

Por último, quién cerró fue el vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, que bajó un mensaje pacífico de cara al domingo: "Es sin dudas el clásico más importante del mundo. Desde River convocamos a demostrar lo que es un Superclásico. El mensaje, sobre todo, es que hay que disfrutarlo y vivirlo con alegría. Lo más importante es vivirlo en paz".

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, palpitó que la nueva edición del Superclásico ante River "será una linda prueba que nos marcará a futuro", en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024.

"Es un partido muy importante para nosotros, para la gente de Boca. Es un partido muy lindo que me encanta jugar y tenemos que demostrar lo que sabemos hacer, que estamos en un buen camino", comentó Rojo en la conferencia mixta que comparte con el futbolista de River Ignacio Fernández.

"Este partido nos puede marcar a futuro en el certamen", resaltó el defensor.

Marcos Rojo, en conferencia de prensa

"Nos encuentra en un muy buen momento. Cada vez nos sentimos mejor como grupo y como equipo. Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", agregó.

En cuanto a condición física, dijo: "Me siento muy bien, hice una buena pretemporada y tuve la mala suerte de lesionarme. Me costó volver pero pude hacerlo de a poco".

"El martes jugué (ante Godoy Cruz) y me sentí muy bien y cómodo. Hay que tener en cuenta que jugamos mucho tiempo con un jugador menos y el desgaste es mayor, pero estoy en uno de mis mejores momentos".

La palabra de los protagonistas

Por otra parte, el ex Manchester United explicó la magnitud que genera este encuentro: "Es especial. Ayer salí de casa y cada personas que te cruzás te dice que hay que ganar. Ya nos tocó jugar esta clase de partidos y hay que afrontarlo como tal".

"Es el clásico más importante que me ha tocado jugar a los más importante de mi carrera. He jugado Argentina - Brasil y el de Manchester, pero este no tiene comparación", destacó.

Por último, Rojo reveló que el es el Superclásico que más lo marcó: "Me acuerdo el penal de Román, que se lo atajan y después lo mete. Me quedó muy grabado ese partido".

El encuentro se disputará este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 15.30. En caso de igualdad en tiempo regular, el ganador se definirá una serie de penales.

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!