Municipio entrerriano pagará el bono anunciado por Sergio Massa

El municipio de General Campos confirmó que pagará el bono de $60 mil a los trabajadores que tengan un salario inferior a los $400 mil. Por ahora, es el único Estado municipal de la provincia que acatará la propuesta del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

La Municipalidad de General Campos, en el departamento San Salvador, se convertirá en el primer estado municipal en Entre Ríos en pagar la suma fija de $60 mil, en dos cuotas y por única vez, a los trabajadores municipales. La decisión va a contramano de lo decidido a nivel provincial por el gobernador Gustavo Bordet, quien descartó cualquier bono al afirmar que "en Entre Ríos tenemos nuestro propio sistema de paritarias".

Se trata del bono que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien, en un amplio pack de medidas para aliviar los bolsillos, anunció que dicho dinero sería pagado en dos cuotas de $30 mil, una en septiembre y otra octubre, y que alcanzaría a trabajadores privados y estatales que ganan hasta $400 mil.

Según registró PlazaWeb, en un comunicado oficial el municipio que administra Sergio Martínez (PJ), señalaron que "los salarios de trabajadores municipales tendrán un incremento del 20% y en los primeros días de septiembre se aplicará el primer desembolso de suma fija para trabajadores estipulado por el gobierno nacional de $30.000. El próximo desembolso será en octubre".

Enseguida, agregaron: "A tono con la realidad y la necesidad de lograr que los sueldos de empleados del estado municipal puedan actualizarse, el Intendente Sergio Martínez confirmó en la mañana de este lunes que con el cobro de los haberes del mes de Agosto que se realiza el último día hábil del mes, los mismos tendrán una suba del 20%".

Fundamentaron que la medida va en línea con la "implementadas por el Ministerio de Economía en cuanto al Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, en el cual se estipula una Suma Fija para Trabajadores del Estado de $ 60.000, en dos desembolsos de $ 30.000 para quienes posean un salario inferior a los $ 400.000".

Finalmente, se explicó que el municipio de General Campos "se encuentra realizando las gestiones necesarias para otorgar el primer tramo de $30.000 durante los primeros días del mes de Septiembre del Corriente y el segundo en los primeros días del mes de octubre".

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!