Mundial 2026: FIFA confirmó que el Estadio Azteca será escenario del partido inaugural

Con la presencia de Gianni Infantino, se reveló que el mítico recinto en la Ciudad de México donde Diego Maradona logró alzar la Copa del Mundo será la sede del primer encuentro de la próxima cita mundialista.

El Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tuvo una serie de definiciones este domingo y se reveló quien tendrá la distinción de ser sede del partido inaugural será el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México, siendo el primer recinto en estar presente en tres diferentes copas del mundo.

Fue el propio Gianni Infantino quien confirmó que El Coloso de Santa Úrsula tendrá el honor de recibir lo que será el primer partido del torneo el jueves 11 de junio del 2026, con un rival a confirmar para el combinado local. A su vez, también se confirmó que la Tri en su segunda fecha jugará en el Estadio BBVA de Monterrey en el 18 de junio y que cerrará nuevamente en el Distrito Federal en el 24 del mismo mes. 

A su vez, también se determinó que Canadá y Estados Unidos tendrán sus respectivos debuts un día más tarde en el BMO Field de Toronto y SoFi Stadium de Los Ángeles, respectivamente. El combinado canadiense jugará sus dos siguientes partidos en el BC Place Stadium de Vancouver en los mismos días que México, el 18 y el 24 de junio. 

Por el lado de Estados Unidos, en la segunda fecha jugarán en el Lumen Field de Seattle en el viernes 19 mientras que su último partido correspondiente a la fase de grupos será el jueves 25 de junio nuevamente en SoFi Stadium en la ciudad californiana. 

La fase de grupos contará con 72 partidos, a lo largo de diferentes zonas horarios, debido a que a partir de este torneo habrá 48 participantes divididos entre doce grupos de cuatro equipos por primera vez en la historia. 

También fue confirmado que el partido del tercer puesto tendrá lugar en Hard Rock Stadium de Miami mientras que la gran final del torneo será nada más y nada menos que en el MetLife Stadium a las afueras de Nueva York, en una mega recinto que puede recibir a más de 82.566 espectadores sentados.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.
Comunicate con nosotros!