Movilización en Paraná contra el "gatillo fácil y el uso abusivo de la fuerza" policial

Organizaciones sociales y políticas y familiares de víctimas, se movilizaron en el centro de Paraná en el marco de una jornada nacional contra la violencia institucional.

En el marco de una jornada nacional contra la violencia institucional, este viernes por la tarde se realizó en el centro de Paraná una movilización contra el gatillo fácil, impulsada por organizaciones sociales y políticas de izquierda, en la cual también participaron familiares de víctimas.

El móvil de Radio Plaza y el programa Ensiestados dialogaron con la referente del MST Sofía Cáceres Sforza, quien refirió:

  • "Esto es una réplica de la marcha nacional contra el gatillo fácil. Se han sumado familiares de víctimas de gatillo fácil. Organizamos esta marcha tomando como consigna la que va a hacer a nivel nacional, pero sobre todo obviamente por los casos que hay en Entre Ríos".
  • "Hay poco registro (de casos en Entre Ríos), los familiares tienen una lucha porque se caratulen las causas como este gatillo fácil o como uso abusivo de la fuerza. Acá tuvimos el caso de una compañera trans que había tenido un ataque de pánico y la policía por reducirla, la mató. Eso no está considerado como gatillo fácil, pero es un uso abusivo de la fuerza".
  • "Nos parece que en un escenario donde hay evidentemente una profundización de la situación represiva, obviamente es una preocupación muy grande que esos casos este sean cada vez más. Tenemos también lo que pasó en el obelisco unos días antes de las elecciones, donde la policía reprimiendo una concentración que ni siquiera estaba cortando la calle, reduciendo a un compañero de otra organización que era Facundo Molares, le causó un infarto y falleció".

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!