Los tres nuevos diputados nacionales por Entre Ríos recibieron sus diplomas en un acto realizado este martes en Paraná. Se trata de Gustavo Bordet, de Unión por la Patria; Francisco Morchio, de Juntos por Entre Ríos; y Beltrán Benedit, de La Libertad Avanza. El acto fue presidido por la Junta Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos y contó con la presencia de autoridades judiciales y políticas. La diputada Blanca Osuna, de UxP, que fue reelecta, no asistió al evento.
Tras el acto, Morchio se refirió a su futuro como legislador nacional: “Es una Cámara nueva para mí y con mucha responsabilidad, además, pensando que los consensos serán muy necesarios en el país, porque encontraremos una Cámara sin mayoría absoluta y todos tendremos que lograr los consensos para sacar el país adelante”.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Bordet le respondió a Frigerio: "Dejo una provincia ordenada"
“Nadie tiene mayoría absoluta y se da la particularidad de que el gobierno nacional tendrá la minoría más grande, es decir, la menor cantidad de diputados, con lo cual, tendremos que trabajar mucho en los consensos para que todos lleguemos a buen puerto para lograr lo que la gente necesita”, agregó.
Consultado por eventuales proyectos de ley, respondió: “No creo en los proyectos de lucimiento personal o iniciativas individuales, sino que debemos acordar los que pensamos de una forma para defender a los que quieren trabajar y sacar el país adelante”.
Finalmente, consultado por el móvil de Radio Plaza qué posición tomaría en caso de que el Ejecutivo prroponga la privatización de empresas públicas, respondió: "Voy a analizar cada proyecto. Decir blanco o negro es difícil, hay que ver qué presentan. Yo creo que YPF manejada por La Cámpora no sirve. Ahora, de eso a una privatización hay que ver en qué condiciones y qué valor tendrá el combustible para los argentinos. Creo en el estudio de cada caso y ver las condiciones que impondría que seguramente venga del Ejecutivo nacional".
Escuchá la entrevista: