En el marco de las actividades que se llevan a cabo en Paraná por el Día de la Industria, la candidata a vicegobernadora de Más para Entre Ríos e intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, habló sobre la compleja situación que genera el proceso inflacionario y el panorama del sector industrial en la provincia.
En declaraciones a Radio Plaza, Monjo admitió que "es una situación complicada (que) todos los trabajadores la sufren, con índices inflacionarios que no son buenos", aunque de todas maneras se mostró "optimista" y se mostró confiada en "la capacidad de trabajo de nuestro ministro Sergio Massa, su compromiso.
Escuchá la entrevista completa a la candidata a vicegobernadora Claudia Monjo (Más para Entre Ríos):
"Estamos en un momento complejo y es consecuencia de un Estado que se ha endeudado y venimos corriendo siempre de atrás", dijo en alusión a la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri y los procesos de negociación y condicionamientos que generó por parte del Fondo Monetario Internacional.
Respecto de los anuncios que pueden esperarse por parte de Massa, la compañera de fórmula de Adán Bahl se mostró expectante: "Esperamos que las medidas sean positivas. La industria es un sector que está creciendo muchísimo, lo hemos visto en la campaña de las PASO, recorrimos muchos parques industriales y lo que pudimos ver fue muchísimo trabajo y crecimiento".
Destacó que, más allá de la coyuntura complicada con respecto a la inflación, "es un sector que está creciendo muchísimo y que tiene expectativas de hacerlo en los años próximos mucho más".
En cuanto a las demandas de los industriales, Monjo valoró la instancia de encuentro entre los candidatos de las fuerzas políticas y los representantes del sector: "Ellos van a poder plantear cuáles son sus necesidades y que los candidatos digan cuáles son las soluciones o propuestas que tienen para un sector que es muy importante para la economía entrerriana".
Por otro lado, resaltó que el acompañamiento del Estado al sector industrial es "el camino que queremos seguir, porque para que la provincia que crezca, mejore y genere más riqueza es necesario que las industrias también lo hagan y generen trabajo" y aseguró que eso es algo que valoran y les hacen saber los empresarios.