Ministro de Brasil dice que Javier Milei tiene que disculparse con Lula da Silva

El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, aseguró que el presidente electo de Argentina debe disculparse con Lula da Silva, antes de que ambos puedan entablar un diálogo institucional.

El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, aseguró este lunes que el presidente electo Javier Milei debe pedir disculpas al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, antes de que ambos puedan entablar un diálogo institucional.

"Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que el pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar", dijo Pimenta a los periodistas que cubren diariamente el Palacio del Planalto, según reprodujo Télam.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Milei confirmó parte de su gabinete: Cúneo Libarona a Justicia y Carolina Píparo a ANSES

Milei conversó este lunes con el expresidente brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), a quien invitó para su asunción el 10 de diciembre luego de haber calificado durante la campaña a Lula como "comunista furioso" y "ladrón". El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente, funciona de enlace de Milei y los líderes de la derecha brasileña que perdió las elecciones ante Lula en octubre del año pasado.

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.

Paraná amaneció bajo una espesa niebla: qué se espera para los próximos días

La ciudad de Paraná quedó cubierta por una espesa niebla que limitó la visibilidad. A partir del jueves se espera un paulatino descenso de las temperaturas en toda la provincia.

Liga Profesional: Gimnasia y San Lorezno se miden en La Plata

El Lobo se enfrentará al Ciclón como local por la Fecha 7 de la Liga Profesional, en un duelo, que comenzará a las 18.45, y será clave para ambos en su intención de volver a sumar de a tres.
Comunicate con nosotros!