Milei se aumentó el sueldo 50%, anunció que dará marcha atrás y culpó a Cristina

El Presidente anunció que derogará el decreto que aumentaba su sueldo casi un 50%. "Fue producto de un DNU de Cristina Kirchner", aseguró.

El Presidente se refirió a la polémica generada este sábado, luego de que la diputada Victoria Tolosa Paz lo acusara de tener doble vara por ejercer un ajuste económico y subirse el salario. "Lo hacía más valiente Presidente", le retrucó CFK luego de que la acusara.

El presidente Javier Milei aseguró este sábado que derogará el decreto que aumentaba su sueldo casi un 50%, luego de una publicación de la diputada peronista Victoria Tolosa Paz donde se graficaban estos números sobre su salario. Además, agregó que la suba se debió a un sistema automático creado por un decreto de Cristina Fernández de Kircher. La ex mandataria le respondió en X: "Lo hacía más valiente Presidente".

A través de su cuenta de X, el jefe de estado sostuvo: "Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos".

"Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos", sostuvo el Presidente, fiel a su estilo. El hecho ocurre en la misma semana en la cual los presidentes de Diputados y el Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel, decidieron aumentar un 30% los salarios de ambas cámaras. El hecho generó indignación y finalmente, según afirmó Menem, el propio Ejecutivo impulsará un proyecto de ley para retrotraer la medida. 

"Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", aseguró Milei. Y cerró: "En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política. VLLC! Más cruces por los salarios del Congreso: ahora denuncian que Milei y su Gabinete dieron un aumento de 48% y por mes cobran $5 millones". 

La respuesta del Presidente llegó luego de que Victoria Tolosa Paz publicara en X las cifras que cobraron en enero y febrero el mandatario, la vicepresidenta, los ministros, secretarios y subsecretarios. Todos los valores estuvieron por encima de los 2 millones de pesos. 

“El Presidente nos miente a todos los argentinos y argentinas. Firmó un decreto el 29 de febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional”, sostuvo la diputada de Unión por la Patria. 

Además, expresó que UxP presentaría un proyecto de ley para derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales. También pidió que Milei derogue el aumento de su salario, algo que el mandatario confirmó más tarde. 

La respuesta de Cristina Kirchner a Milei

Luego de que el Presidente la citara en su tuit, alegando que por un decreto dictado durante su presidencia las autoridades políticas debían cobrar más que los empleados de la administración pública, Cristina Kirchner disparó: "Lo hacía más valiente Presidente".

En Twitter, la arena donde Milei se siente cómodo y en las últimas semanas CFK se mostró muy activa, la exvicepresidenta agregó: "Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue". 

Fuente: Perfil

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!