Milei definió el Gabinete económico: jefe de asesores de Massa va al FMI

Se trata de Leonardo Madcur, jefe de Asesores de Sergio Massa, quien será designado como representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional.

A un día de la asunción del presidente electo, Javier Milei se confirmó que se han definido los integrantes del Gabinete económico. De hecho, se conoció que algunos funcionarios del espacio político de Sergio Massa permanecerán en sus cargos.

Se refiere a Leonardo Madcur, que fue Jefe de Asesores de Sergio Massa y Subsecretario de Financiamiento y Secretario de Coordinación Técnica de Roberto Lavagna durante el gobierno de Néstor Kirchner, permanecerá en el Ministerio de Economía dirigido por Caputo, ya que será designado como representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional. Cabe destacar que había presentado su renuncia el pasado jueves, según el Boletín Oficial.

Madcur es conocido del futuro titular del Palacio de Hacienda y del presidente, ya que trabajó en el grupo Eurnekian como gerente de Inversiones entre 2007 y 2008. Además, también corre con la ventaja de conocer la negociación reciente con el FMI.

Industria, Hacienda y Banco Central

A Industria irá Pablo Lavigne, un economista de 40 años vinculado al PRO, especializado en comercio exterior. Tendrá que desarmar el cepo a las importaciones, una tarea que ya realizó en 2015, al inicio del gobierno de Mauricio Macri.

A la secretaría de Hacienda, en tanto, irá Carlos Guberman. Este economista fue director de análisis fiscal e impuestos en la Oficina de Presupuesto del Congreso, trabajó con Martín Redrado en el Banco Central entre 2008 y 2010 y participó de la Fundación Alem, formada por economistas radicales.

Vladimir Werning fue confirmado como segundo de Santiago Bausili en el Banco Central. El economista fue ex número uno JP Morgan para América latina y uno de los asesores estrellas de Mauricio Macri durante su presidencia, según indicó NA.

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!