Lionel Messi logró su primer título con Inter Miami e hizo historia

Las Garzas se impusieron por penales ante Nashville y se coronaron campeones de la Leagues Cup. Messi anotó el gol y llegó a 44 títulos en su carrera.

El astro argentino Lionel Messi condujo este sábado a Inter Miami hacia el primer título de su historia, tras vencer a Nashville en una extensa tanda de penales (10-9) con la que se definió la final de la Leagues Cup, igualada 1 a 1 al final del tiempo reglamentario.

El argentino anotó el gol de la franquicia de la Florida a los 23 minutos del primer tiempo y el local llegó a la igualdad a los 12 minutos de la segunda parte a través de Fabrice-Jean Picault, con la complicidad del arquero Drake Callender, que luego se lució con dos tapadas en vía de definición rápida.

Leo Messi marcó el primer gol de la serie y festejó con desahogo la conquista que significa el 44to. título de su carrera profesional, número que lo consolida como el futbolista más ganador del fútbol mundial de todos los tiempos.

Resumen de la consagración de Inter Miami de Messi

El argentino consiguió este logro a poco más de un mes de su desembarco en Estados Unidos y con un protagonismo central reflejado en las estadísticas.

Fue el máximo anotador de la competencia con diez tantos en siete partidos y anotó en todos los juegos.

La conquista de Inter Miami, un club fundado a comienzos de 2018, fue festejada con efusividad en el palco por el británico David Beckham, uno de los copropietarios junto al empresario cubano Jorge Mas Canosa.

Messi, elegido como MVP de la Leagues Cup, ha sido un jugador determinante en todos los equipos que integró, pero en este Inter Miami esa condición resaltó de modo flagrante por su alto grado de contundencia cada vez que intervino en los partidos.

Los festejos de Inter Miami campeón por primera vez

Síntesis

Nashville: Elliot Panicco; Shaquell Moore, Walker Zimmerman, Lukas MacNaughton y Daniel Lovitz; Alex Muyl, Dax McCarty, Aníbal Godoy y Fabrice-Jean Picault; Sam Surridge y Hany Mukhtar. DT: Gary Smith.

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergey Kryvtsov, Kamal Miller y Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets y Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Josef Martínez y Robert Taylor. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 23m. Messi (I).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Picault (N).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Leonardo Campana por Martínez y Diego Gomez por Cremaschi (IM); 26m. Jacob Shaffelburg por Picault y Sean Davis por McCarty (N); 35m. David Ruiz por Taylor y Víctor Ulloa por Arroyo (IM) y 36m. Randall Leal por Muyl (N).

Definición por penales, convirtieron: Messi, Busquets, Campana, Miller, Kryvtsov, Jordi Alba, Gómez, Ruiz, Yedlin, Callender (IM); Mukhtar, Godoy, Zimmerman, Surridge, Moore, Lovitz, MacNaughton, Davis, Shaffelburg (N). Callender (IM) le tapó el remate a Leal (N). Panicco (N) le tapó el remate a Ulloa (IM) y falló su envío.

Amonestado: Godoy (N);

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos).

VAR: Oscar Macías Romo (México).

Estadio: Geodis Park (Nashville, Tenneesee.

Sobreseyeron al tío que Nahir Galarza denunció por abuso

La Justicia de Gualeguaychú decidió no procesar al tío de Nahir Galarza, acusado de abuso, debido a la falta de pruebas. La fiscalía descartó el testimonio de la joven, quien relató hechos sufridos en su infancia.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 13% para docentes

El gobierno anunció un aumento salarial del 13% para los docentes, efectivo en abril con retroactividad a marzo. La paritaria se retomará en mayo.

Entre Ríos demandará ante la Corte por fondos previsionales y regalías de Salto Grande

El gobernador anunció que demandará a Nación por una deuda de la ANSES por 154.000 millones de pesos, y por 4.000 millones de regalías de Salto Grande.

Se reanuda el duelo suspendido entre Tigre y Chacarita

El duelo de 32avos de Final de la Copa Argentina, suspendido por agresión a un jugador del Funebrero, continuará desde las 15.30 con dos tiempos de 20 minutos.
Comunicate con nosotros!