Mendoza: el peronismo retuvo seis intendencias en las primeras elecciones pos PASO

El oficialismo se impuso en las localidades de San Rafael, La Paz, Lavalle, Maipú, Santa Rosa y Tunuyán. En San Carlos, una victoria del sector de Omar de Marchi (PRO) pone suspenso de cara a los comicios provinciales.

Siete departamentos de la provincia de Mendoza pusieron en juego las intendencias en los primeros comicios que se llevaron a cabo tras las elecciones PASO del 13 de agosto. El peronismo logró quedarse con seis de las comunas, mientras que el sector de Omar de Marchi se llevó un triunfo importante con vistas a las elecciones provinciales que se realizarán dentro de tres semanas.

De esta forma, con casi el total de las mesas escrutadas en cada uno de los departamentos, el peronismo logró retener seis intendencias que fueron a las urnas este domingo en una de las provincias que le fue esquiva al oficialismo nacional en las últimas elecciones primarias.

La de este domingo fue la antesala de cara a las elecciones provinciales que están fijadas para el próximo 24 de septiembre, donde se elegirá gobernador y se renovarán la mitad de las bancas tanto en Senadores como en Diputados. En las primarias, Alfredo Cornejo, candidato de Frente Cambia Mendoza, fue el que se quedó con la mayoría de los votos con el 60,78%, mientras que detrás quedó Omar de Marchi, quien se presentó por fuera del oficialismo provincial.

Los ojos estaban puestos en el departamento de San Carlos, ubicado en la zona del Valle de Uco, donde Alejandro Morillas del Frente Encuentro por San Carlos, aliado de De Marchi que compite por la gobernación provincial, se quedó con la intendencia tras obtener el 32% de los votos con todas las mesas escrutadas. En segundo lugar quedó Cambia Mendoza con Silvio Pannocchia con el 29,7% de los sufragios.

De Marchi, que se presentó en otra lista para competir con Cornejo, sacó apenas el 20,29% en las primarias frente al 42,68% que se llevó Cambia Mendoza, donde la interna la ganó el exmandatario provincial frente a Luis Petri, hoy compañero de fórmula presidencial de Patricia Bullrich.

En tanto, a través de Twitter, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, felicitó “a los dirigentes de la provincia de Mendoza por su gran triunfo en las elecciones municipales. Unidos seguiremos construyendo la Argentina que merecemos”.

En San Rafael, al sur de la provincia, con el 98% de las mesas escrutadas, se quedó con la intendencia Omar Félix, por el Frente Elegí, con el 48,74% de los votos. Detrás aparecieron Abel Freidemberg por Cambia Mendoza con el 25,9% de los sufragios y Rodolfo Bianchi por el Frente Libertarios, Demócrata y Jubilados con 20.58%.

Emir Andraos, del Frente Elegí, se quedó con la intendencia de Tunuyán con el 53,2% de los sufragios seguido por Luis López, de Cambia Mendoza, que logró el 41,15% de los votos.

En el departamento de Maipú, Matías Stevanato de Frente Elegí logró quedarse con la reelección con el 50,9% de los votos, frente a Mauricio Pinti del oficialismo provincial con el 28,4% de los sufragios. También pudo revalidar su cargo la actual intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis con el 56,42% de los sufragios y el mandatario de La Paz, donde Frenando Ubieta renovó su mandato con el 57,02%.

Por último, en Lavalle, al norte de la provincia, el Frente Elegí se quedó con la intendencia con la victoria de Edgardo González tras alcanzar el 57,44% de los votos frente al 27,01% de los sufragios que se llevó Cambia Mendoza con Lucas Luppo.

Los comicios cerraron con una asistencia del 69,5% del padrón, según señalaron desde la Junta Electoral. “Esto representa 6% más que la cantidad de personas que concurrieron a votar durante las elecciones PASO en estos mismos departamentos el pasado 30 de abril, que fue del 63,7%”, señalaron.

Mendoza se une a Santa Fe y Chaco como las primeras tres provincias que tendrán elecciones provinciales para definir gobernador durante el mes de septiembre, en las primeras medidas después de las primarias.

Fuente: Infobae

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.
Comunicate con nosotros!