"Me sumo pa'l saqueo": en Sauce de Luna también detuvieron a un hombre por instigar delitos

Un hombre de 41 años fue identificado como el autor de audios de WhatsApp que circularon en la localidad del Departamento Federal, en los que precisaba los locales para ir a robar y vandalizar.

Luego del procedimiento de la medianoche de este jueves en San Salvador, donde detuvieron a una mujer por instigar a saqueos, en la tarde de este viernes sucedió un allanamiento por la misma razón en la localidad de Sauce de Luna, Departamento Federal. Allí un hombre fue arrestado por el mismo delito.

Según se informó desde la Jefatura Departamental Federal a PlazaWeb, personal de la División Investigaciones colaboró la comisaría de Sauce de Luna para llevar adelante dos procedimientos simultáneos en cumplimiento de las órdenes del Juzgado de Transición y Garantías, a cargo de Maximiliano Larocca Rees, en el marco de una causa caratulada “De oficio s/Instigación a cometer delitos - Robo en poblado y en banda”.

Las órdenes autorizaban dos allanamientos, requisas domiciliarias y personales, y secuestros, en una finca ubicada en calle Enrique Berduc y otra en el barrio Centro, con el fin de dar con el autor de audios de WhatsApp que fueron detectados en las redes sociales por los policías locales.

En esos audios se escuchaban frases como: “Estamos con ganas de saquearlo al supermercado de … así que en cualquier momento le llegamos…”; "…"El almacén de … viste que está un poquito más retirado”; “Ahí se me sumó pa’l saqueo… se me están sumando varios”; “Hay que sacar rápido… manotear lo que venga y sacar rápido”.

Se trata siempre de la misma persona que instiga a otras a sumarse en la empresa delictiva que, al parecer, sumó varios adeptos.

La Unidad Fiscal de Federal actuó rápidamente con la información preliminar para prevenir acciones delictivas que atenten contra los comercios locales y se continúan con las tareas de identificación de las demás personas que pudieran estar involucradas.

Sobre el resultado de los allanamientos, se informó que se secuestraron dos teléfonos celulares, y se trasladó a un hombre de 41 años hasta la dependencia policial para su correcta identificación en la Sección Antecedentes Personales.

El Artículo 209° del Código Penal Argentino reza: “El que instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias…”. Es el delito que le imputarán al hombre arrestado, presunto autor de los audios mencionados.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!