Massa participa de las actividades por el Día de la Industria en Paraná

En medio de la tensión entre el Gobierno y las cámaras empresarias por el pago del bono de 60 mil pesos para los empleados en relación de dependencia que los ejecutivos del sector cuestionaron, el ministro de Economía Sergio Massa participará este viernes de un panel con empresarios en el marco del Día de la Industria que celebrará en Paraná la Unión Industrial Argentina (UIA).

El candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), que este jueves ya estuvo en Entre Ríos para la presentación de la nueva etapa del programa Previaje y para reunirse con el gobernador local Gustavo Bordet y otros dirigentes del oficialismo, formará parte esta mañana del primer panel del Día de la Industria. Compartirá escenario con el presidente de la entidad y anfitrión Daniel Funes de Rioja.

El presidente de la UIA y también de Copal, la central fabril alimenticia, fue uno de los críticos de dos medidas recientes que tomó el Ministerio de Economía: la nueva etapa de precios y el bono de 60 mil pesos para empleados en relación de dependencia. La entidad que nuclea a empresas fabricantes de alimentos consideró que “no es viable” un sendero de aumentos de 5% mensual para ese tipo de bienes en un contexto de suba de costos muy por encima de esa cifra.

Este viernes por la mañana Massa y Funes de Rioja volverán a verse las caras en Paraná, en el marco del Día de la Industria que organiza la UIA, tras las críticas de la entidad por el bono de 60 mil pesos
El Día de la Industria conmemora la primera exportación de productos argentinos al exterior ocurrida el 2 de septiembre de 1587 y hoy “es símbolo del rol de la industria argentina en la economía y el desarrollo nacional”, mencionaron desde la entidad.

Ese panel, en que estarán Massa y Funes de Rioja, también estará integrado por el gobernador Gustavo Bordet y el presidente de la UIER Gabriel Bourdin. Por la tarde habrá una instancia de debate entre economistas de las tres principales fuerzas que pulsearán en las elecciones generales de octubre: estarán el viceministro Gabriel Rubinstein, Darío Epstein (La Libertad Avanza) y Enrique Szewach (Juntos por el Cambio).

Fuente: Infobae

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!