Massa inauguró la primera delegación de la UIF en Rosario

El Ministro llegó a Rosario para anunciar medidas para la ciudad en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

El Ministro de Economía Sergio Massa inauguró en Rosario una delegación regional de la Unidad de Información Financiera (UIF), con el propósito de contribuir de manera articulada a la lucha contra el narcotráfico.

“La UIF, junto con el Banco Central, la Aduana y la Comisión Nacional de Valores se instalan en la ciudad para perseguir lo más importante que hay que perseguirle al narco: el dinero, porque lo usan para corromper policías, comprar la voluntad de pibitos que usan como soldaditos y para armar empresas pantalla que funcionan como lavadero del dinero que genera la venta de drogas”, anunció el Ministro en un acto en el que participó junto con el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano.

Al respecto, Perotti destacó que “sin duda es un avance. Las drogas, las armas y el lavado del dinero son delitos federales” y resaltó la importancia de “atacar el lavado de dinero, atacar la fuente de financiamiento de las bandas que nos aterrorizan”.

En febrero, la UIF dio inicios a las gestiones para la apertura de una de sus oficinas en Rosario, castigada por el accionar del narcotráfico y las actividades vinculadas al lavado de dinero. Para operativizar sus acciones, el gobierno provincial firmó con Nación un convenio que materializa la cesión por comodato del inmueble donde funcionará la Delegación Regional de la UIF.

Asimismo, durante el acto también se anunció la implementación del sistema SUBE 911, mediante el cual todas las unidades de transporte público de pasajeros de Rosario contarán con cámaras y botones antipánico conectados al sistema 911, para trabajar de manera precisa en casos de hurto, robo o acoso.

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!