Massa anunció bonos para jubilados, quita de impuestos a monotributistas y aumento de la Tarjeta Alimentar

El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas "para cuidar a las familias argentinas", tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Economía Sergio Massa anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló Massa a través de un mensaje en redes sociales.

Detalló que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

El Ministro dijo que en este caso, están destinadas "a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas" a los que afirmó que decidieron "modificar el refuerzo que les íbamos a dar".

Además, comentó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, "les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan".

También, recordó que "tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

Los incrementos para la Tarjeta Alimentar

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y un incremento adicional del 30%. A través de redes sociales, el responsable de la cartera económica explicó que se va a reforzar la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales, con el siguiente detalle:

Para las familias con un hijo: $10.000.

Para las familias con dos hijos: $17.000.

Para las familias con tres hijos: $23.000.

Massa enfatizó que "además, terminado el refuerzo, la tarjeta alimentar aumentará un 30%". Explicó que "la idea es cuidar el acceso a los alimentos a los sectores más vulnerables".

Durante la semana los distintos organismos públicos y ministerios a cargo de los beneficios brindarán detalles sobre las medidas.

Fuente: Telam

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!