Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevaron a cabo sin incidentes de relevancia en Entre Ríos, algo que se encargó de resaltar el jefe de la fuerza de seguridad en diálogo con Radio Plaza.
"Una vez más fue muy bueno el comportamiento de todos los entrerrianos tanto durante la veda electoral como durante todo el desarrollo del comicio", destacó el funcionario que calificó las elecciones como "normales, tranquilas", pese a que se esperaban mayores complicaciones, sobre todo por las demoras en las votaciones debido a la cantidad de postulantes y boletas que había en los cuartos oscuros.
Consultado por incidentes que sí ocurrieron en comicios anteriores Maslein aseguró que no ocurrió "nada de eso". "Pasando los años vamos madurando, veo que hay un mayor compromiso de parte de la ciudadanía. Antes teníamos quemas de carteles, repintadas, (problemas con) afiches. No hemos reportado ningún tipo incidente", valoró.
Por otro lado, se refirió a la cantidad de personas que justificaron su ausencia del acto eleccionario ante las autoridad policial: "Registramos un total de 7193 constancias extendidas a personas que por distintos motivos no sufragaban; mucha gente de otras provincias, otras con problemas de salud u otro motivo que lo justificaban en la no presencia en el acto". Más allá del aparentemente abultado número de ausentes con aviso, Maslein relativizó el número al afirmar que hubo elecciones en que se llegó a cerca de 10.000 personas.