Maslein destacó "el comportamiento de todos los entrerrianos" en los comicios

El jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, destacó que las elecciones primarias de este domingo se desarrollaron con total normalidad. No hubo reportes de incidentes como en años anteriores. "Veo que hay un mayor compromiso de parte de la ciudadanía", destacó.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevaron a cabo sin incidentes de relevancia en Entre Ríos, algo que se encargó de resaltar el jefe de la fuerza de seguridad en diálogo con Radio Plaza.

"Una vez más fue muy bueno el comportamiento de todos los entrerrianos tanto durante la veda electoral como durante todo el desarrollo del comicio", destacó el funcionario que calificó las elecciones como "normales, tranquilas", pese a que se esperaban mayores complicaciones, sobre todo por las demoras en las votaciones debido a la cantidad de postulantes y boletas que había en los cuartos oscuros.

Consultado por incidentes que sí ocurrieron en comicios anteriores Maslein aseguró que no ocurrió "nada de eso". "Pasando los años vamos madurando, veo que hay un mayor compromiso de parte de la ciudadanía. Antes teníamos quemas de carteles, repintadas, (problemas con) afiches. No hemos reportado ningún tipo incidente", valoró.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de personas que justificaron su ausencia del acto eleccionario ante las autoridad policial: "Registramos un total de 7193 constancias extendidas a personas que por distintos motivos no sufragaban; mucha gente de otras provincias, otras con problemas de salud u otro motivo que lo justificaban en la no presencia en el acto". Más allá del aparentemente abultado número de ausentes con aviso, Maslein relativizó el número al afirmar que hubo elecciones en que se llegó a cerca de 10.000 personas.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!