Más de 250 clubes incorporaron energías renovables en los últimos 3 años

Los clubes de 130 localidades santafesinas accedieron a un programa nacional de energías renovables. Obtuvieron calefones solares y paneles fotovoltaicos, generando importantes ahorros económicos.

Más de 250 instituciones deportivas de la provincia de Santa Fe incorporaron Energías Renovables en los últimos tres años, a través del Programa Club Ambiental, Solar y Educativo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático provincial.

Mediante ese Programa, los más de 250 clubes de 130 localidades santafesinas, accedieron a calefones solares y paneles fotovoltaicos, generando importantes ahorros económicos, sociales y ambientales, consignó Télam.

El Programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE), puesto en marcha en 2021, es uno de los ejes centrales dentro de la transición energética, que busca acercar las energías renovables a instituciones deportivas y sociales de la provincia.

La iniciativa se puso en práctica por primera vez el 11 de agosto de 2021 en el Club Polideportivo de Llambi Campbell, con la presencia del gobernador Omar Perotti.

El programa promueve mediante un aporte integral no reembolsable a cargo de la provincia, el uso de tecnologías renovables (solar térmico, fotovoltaico o biomasa) en clubes sociales y deportivos.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático local, Erika Gonnet, dijo que el programa tiene como objetivo “fortalecer a las instituciones sociales o deportivas de toda la provincia generando triple impacto, tanto ambiental como social y económico, por medio del uso de energías renovables".

Luego añadió que saben que "el rol que cumplen los clubes a nivel social, por eso este programa también tiene una gran importancia a nivel de educación ambiental porque nos permite compartir la necesidad de ir migrando de los combustibles fósiles al uso de energías renovables”.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!