Mario Sarli: "Desde la hiperinflación no aumentaba la carne tres veces en un día"

El referente del Centro de Almaceneros de Paraná habló del impacto de la devaluación en los comercios de cercanía. Las listas de precio del lunes llegaron con hasta 27% de aumento. Reveló que sólo en la jornada del martes, el precio de la carne aumentó 3 veces, algo que –aseguró– no ocurría desde 1989".

La devaluación posterior a las PASO, exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI), tuvo impacto inmediato en despensas y almacenes y, como consecuencia, afectó rápidamente el poder adquisitivo una parte importante de la población, sobre todo de los sectores de ingresos fijos y aquellos en situación de precariedad laboral para quienes el rubro alimentos implica un porcentaje alto de su presupuesto mensual.

Sobre la situación actual, y desde  su experiencia y conocimiento del rubro, el presidente del Centro de Almaceneros de Paraná, Mario Sarli, dialogó con Radio Plaza.

Escuchá la entrevista completa en A quien corresponda (Radio Plaza):

"Arrancamos mal la semana porque el lunes temprano teníamos lista de precios nueva que rondaban entre el 22 y el 27% de aumento de toda la mercadería", contó Sarli, que detalló que primeramente recibieron los incrementos de la firma Arcor, y se fueron sumando el resto de las empresas.

Más allá del impacto económico, admitió que nota desánimo en la reacción de los consumidores: "La gente ya no dice más nada, compra menos, por supuesto".

Uno de los rubros sobre los que más llamó la atención fue el de la carne: "Fue lo peor, a mí no me pasaba hace muchos años eso de tener que cambiar los precios durante el día dos o tres veces. A mí el lunes a la noche me pasan un precio de la carne, arranco el martes con un precio, a media a media mañana me dicen que aumentó, después al mediodía me dicen que aumentó de vuelta y vas modificando".

Situaciones de estas características no se daban, aseguró, desde la hiperinflación desde 1989. "Esto que pasa acá pasa en todo el país, porque yo estoy conectado a la red de almaceneros nacional y pasó en todos lados que iban a los mayoristas a buscar mercadería y le vendían de a un pack cada cosa, no lo dejaban llevar muchas cosas", relató el representante de los almaceneros.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!