Madre e hijos quemados en incendio de una casa de campo

Un tronco encendido que tomó fuego en una alfombra habría sido la causa del siniestro en la vivienda de cuidadores de una estancia de Gualeguay. Una chica de 13 años está muy grave.

Una madre y sus hijos sufrieron graves quemaduras como consecuencia de un incendio en una vivienda en un campo en las afueras de Gualeguay, causado por leña encendida que cayó sobre una alfombra. Una chica de 13 años permanece internada en estado crítico.

Según se informó a PlazaWeb, el accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 2 en Estancia Patria Chica, ubicada en el Bulevar Vasallo camino a Puerto Ruiz. El incendio se produjo en la vivienda del puestero, a dos kilómetros del acceso. El personal de la comisaría segunda acudió ante el llamado desesperado que denunciaba lo sucedido. Al llegar, los efectivos observaron en la tranquera a una mujer de 38 años, junto a sus hijos de 13, 15 y 7 años. A simple vista notaron que la madre y la menor de 13 años presentaban visibles lesiones por quemaduras.

Rápidamente se solicitó la ambulancia, pero ante la premura y desesperación por la situación, decidieron trasladarlas en el móvil policial. En el camino, hicieron el trasbordo hacia la ambulancia del hospital local, a la altura de Rotonda Ombú, donde desde ese lugar personal idóneo continuó con el traslado.

Los otros niños fueron llevados al hospital por un tío en su vehículo particular.

El médico policial en turno informó que la menor de 15 y el niño de 7 tenían lesiones leves, mientras que la mamá presentaba quemaduras tipo A B en el rostro y ambas manos, y la adolescente de 13 años había sufrido quemaduras tipo A B en el 80 por ciento de su cuerpo.

TAMBIÉN PODÉS LEER: Concordia: un tren de carga embistió a un colectivo y hay 17 heridos - Plaza Web

La menor quedó en Terapia Intensiva en grave estado, con asistencia mecánica respiratoria, y se evaluaba su derivación urgente al Instituto del Quemado ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

En el lugar del siniestro trabajó personal de Bomberos Voluntarios, de Criminalística y el perito de incendios de la Jefatura Departamental Gualeguay.

Con el paso de las horas tras las pericias en la casa donde la madre y sus hijos sufrieron el accidente doméstico, se pudo saber que el incendio se había iniciado cuando un tronco cayó de la estufa que calentaba el hogar y tomó contacto con una alfombra cercana que estaba en la vivienda del campo.

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!