Este jueves, el ex presidente Mauricio Macri llegó a Paraná para liderar un nuevo encuentro de la Fundación Pensar, bajo la dirección de María Eugenia Vidal.
La actividad, que se desarrolla en el hotel Marán, reunió al gobernador local Rogelio Frigerio, junto con sus pares de Chubut, Ignacio Torres, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.
El evento, que se centró en el federalismo, formó parte del relanzamiento de la Fundación Pensar, establecida en 2005. La entidad vinculada al PRO se dedica a la formulación de políticas públicas y planes de gobierno.
Durante el encuentro, se congregaron los equipos provinciales de la fundación, con la participación de Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, quien lidera la delegación provincial.
En ese marco, uno de los oradores principales hoy fue el expresidente Macri, quien se refirió al poder para cambiar la sociedad. "El poder es para transformar. Es algo maravilloso y peligroso", reflexionó.
En esa línea, agregó: "Hemos visto el bochorno que hizo el ex presidente Alberto Fernández. Todos esos abusos. Nosotros le tenemos respeto al poder".
"Nuestra intencionalidad siempre fue hacer algo distinto para ayudar a la gente. En función de mejorar la competitividad del país", puntualizó.
Luego, recordó sus inicios en la política y del PRO: "Cuando empezamos teníamos la vocación de hacer política, de querer ser poder. Era necesario pero no era suficiente. Había que tener conocimiento. Dijimos que necesitábamos gente brillante, con capacidad".
A su tiempo, María Eugenia Vidal afirmó: "Siempre cuando nos encontramos, Mauricio nos enfatiza el para qué hacemos política y nos involucramos. La respuesta siempre es la misma: lo hacemos para transformar y para cambiar".