Los Pumas subieron un puesto en el ranking de World Rugby

Tras la victoria ante Gales, el seleccionado nacional quedó séptimo en el escalafón mundial. Además, por su caída ante Nueva Zelanda en cuartos, Irlanda dejó el primer puesto tras 15 meses.

La Selección argentina de rugby escaló al séptimo puesto del ranking masculino tras la victoria ante Gales en los cuartos de final del Mundial de Francia.

Por su eliminación ante Nueva Zelanda, Irlanda fue corrido del primer puesto que ahora ocupa Sudáfrica.

Además de definir los cuatro mejores del certamen, los cuartos de final del Mundial de Rugby alteraron el ranking masculino que lo tenía a “Los Pumas” en el octavo puesto por debajo de Gales.

En consecuencia de la victoria argentina sobre los galeses el pasado sábado, la “Albiceleste” pasó a ocupar el séptimo lugar y los europeos bajaron al octavo.

En cuanto a los cinco primeros, hubo cambios rutilantes como la perdida irlandesa del primer puesto tras 15 meses en la cima.

La agónica derrota por 28-24 con los “All Blacks” fue un golpe fuerte, ya que significó la culminación del sueño mundialista, tras una gran performance en fase de grupos, y el descenso hasta el tercer lugar del ranking, mientras que los ganadores neozelandeses saltaron del cuarto al segundo lugar.

Sudáfrica fue el gran beneficiado con los resultados de los cuartos de final.

Su victoria 29-28 sobre el anfitrión Francia, sumado a la caída de Irlanda, hizo que los “Springbooks” tomen la cima del ranking mundial y, en contraparte, esta temprana eliminación en su casa hizo que los galos desciendan del segundo al cuarto puesto.

Por su parte, al igual que Los Pumas, Inglaterra subió del sexto al quinto puesto al vencer a Fiji por 30-24.

Quien salió del top 5 fue Escocia, que quedó eliminada tras salir tercera en el Grupo B que compartía con Irlanda y Sudáfrica.

Los Pumas v England Rugby World Cup France 2023 Stade Velodrome, Marseille, France Photo: Juan Gasparini / Gaspafotos

Invitan a participar de un taller de teatro en Concepción del Uruguay

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro del Oprimido y...

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.
Comunicate con nosotros!