Los clasificados hasta el momento a las copas

La Copa de la Liga cierra el año futbolístico en la Argentina y la tabla acumulada determinó qué equipos clasificaron a las Copas Libertadores y Sudamericana de 2024.

A lo ocurrido en la Liga Profesional, disputada durante el primer semestre, se le sumaron los puntos de las 14 fechas iniciales de la actual competencia, recordando que no se tomarán en cuenta los partidos a partir de Cuartos de Final.

River Plate finalizó el primer puesto de la tabla anual de la Liga Profesional 2023. El Millonario, junto a Talleres, Rosario Central y San Lorenzo, que va a Fase 2, se metieron en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Además, como los dos equipos finalistas de la Copa Argentina, Estudiantes y Defensa y Justicia, forman parte del Top 10 en la Tabla Anual, se abre un cupo, la posición 11, para la Copa Sudamericana.

Inclusive, si River fuera campeón de la Copa de la Liga, o lo hiciera otro equipo, ya del Top 11, el equipo que termine en la posición 12 podría acceder a una Copa Internacional.  En la actualidad, 4 equipos de los 8 que jugarán Play-Offs están en ese rango.

Copa Libertaodres

Campeón de la Liga Profesional: River

Campeón de la Copa de la Liga Profesional

Campeón de la Copa Argentina (Estudiantes o Defensa y Justicia)

Los 3 mejores de la tabla anual: Talleres, Rosario Central, San Lorenzo (en Fase 2)

Copa Sudameircana

Godoy Cruz

Boca

Finalista de Copa Argentina (Estudiantes o Defensa)

Lanús

Racing

Belgrano

Los que se pueden sumar a la Copa Libertadores y Sudamericana

Aún puede haber cambios y nuevos clasificados a los certámenes continentales. Si River o Rosario Central se coronan en la Copa Liga Profesional, liberarán un cupo y San Lorenzo se meterá en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Godoy Cruz iría a la Fase 2.

A su vez, en ese caso, también habría un lugar más para la Copa Sudamericana. Se sumarían Atlético Tucumán o Argentinos (el Bicho puede pasarlo en la tabla acumulada si vence a Barracas Central).

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.
Comunicate con nosotros!