Lisandro Martínez tuvo buen regreso a la Selección Argentina

La Albiceleste derrotó 1 a 0 a Ecuador, con el gualeyo Lisandro Martínez como titular junto a Cuti Romero en la zaga central, cumpliendo con una gran labor ambos.

El director técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni eligió una dupla central titular inédita en el triunfo 1 A 0 en el amistoso ante Ecuador, con el entrerriano Lisandro Martínez y a Cristian Romero, y fue un éxito.

El oriundo de Gualeguay y el cordobés jugaron juntos en el eje de la defensa, mientras que el zaguero Nicolás Otamendi se quedó en el banco de suplentes.

En este marco, Licha volvió a ser titular en la Albieleste y se lució trabajando a la par de Cuti, autor de una asistencia top en el gol de Ángel Di María. La última vez que el jugador de Manchester United había estado en el once inicial fue 548 días atrás (ante Países Bajos en Qatar 2022).

Ambos centrales fueron elogiados por su actuación ante Ecuador y funcionaron con eficiencia, aportando valor tanto en defensa como en ataque. Para Scaloni, es una gran noticia saber que la apuesta resultó perfecta y que estos dos defensores centrales se acoplaron a la perfección de cara al desafío de la Copa América.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Argentina venció a Ecuador con gol de Di Maria

Cuti Romero metió una asistencia de lujo y fue el centro de atención

Cuti Romero hizo un gran partido ante Ecuador y se lució con una asistencia top. Como si fuera un enganche, el defensor central le dio un pase de lujo a Ángel Di María para el 1-0 definitivo.

Al finalizar el encuentro, el hombre de Tottenham recibió elogios por doquier. Desde el director técnico Lionel Scaloni, que lo "acusó de desoír" las órdenes de no ir tanto al ataque pero lo halagó por su confianza, hasta sus compañeros, que resaltaron la gran calidad del zaguero.

"En ataque, el Cuti se inventó una linda jugada. En líneas generales se hizo un gran partido", valoró Gio Lo Celso. "No me sorprende. Lo veo siempre en los entrenamientos y es un grandísimo jugador", aseguró Julián Álvarez. "Sorprende verlo ahí, pero con la calidad que tiene, demuestra lo que es para la Selección", resaltó Leandro Paredes.

El propio Romero fue consultado sobre la sorpresiva asistencia y, con naturalidad, respondió: "En Atalanta pasaba mucho al ataque y me quedó un poco eso. Igual, en la Selección es distinto por las características de jugadores que tenemos".

PODÉS LEER TAMIÉN: Lisandro Martínez palpitó la Copa América con Argentina: “Estamos hambrientos”

Con Lisandro Martínez desde el arranque, nunca hubo dupla con Cuti Romero

El gualeyo, que actualmente se luce en la Premier League, debutó en la Selección el 22 de marzo de 2019 y fueron solo nueve oportunidades las que tuvo Martínez de arrancar en el equipo inicial. La primera vez fue en una derrota 3-1 ante Venezuela en un amistoso.

En la Copa América 2021, el hombre de Gualeguay fue titular ante Bolivia, pero Cuti no participó.

En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Lisandro ingresó desde el arranque ante Chile y, en aquella oportunidad, Cuti no estuvo entre los convocados. Contra Brasil, en cambio, Cuti fue titular y Lisandro, suplente (ingresó por Paredes). Ante Chile y Colombia, Lisandro fue parte del once inicial y Cuti no jugó.

Lo mismo sucedió en los amistosos ante Estonia, Honduras y Emiratos Árabes: Licha tuvo su lugar en el once inicial y Romero no participó.

En Qatar 2022, el carnicero Martínez fue titular ante México y Romero entró por Di María.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.

Piden indagar a Leonardo Airaldi por disponer de 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto

Es por una causa abierta en 2022, en la que se hallaron en una casa de la localidad santafesina casi 30 kilos de cocaína.

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.
Comunicate con nosotros!