Línea de créditos para monotributistas: "Es para todas las actividades y categorías"

Noelia Villafañe, titular de Monotributistas Asociaciados de la República Argentina, ponderó la línea de créditos para el sector que anunció el ministro de Economía Sergio Massa. En cuanto a la exención de una parte del pago del monotributo, dijo que el impacto en el bolsillo será "pequeño".

Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA), destacó la línea de créditos para monotributistas que pondrá en marcha el gobierno nacional. Se trata de una de las medidas que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que busca aliviar el golpe de la devaluación y la suba de precios.

En diálogo con el programa Puede Fallar (Radio Plaza), la titular de MARA señaló: "Es la medida que que veníamos solicitando desde MARA y la hemos tomado positivamente".

Al respecto, explicó que "la medida parte desde el monotributo social hasta el monotributo categoría K. Desde el social, categoría A común y B van a poder sacar un crédito por un monto de hasta $1.200.000; las categorías C, D y E hasta $2.000.000; y F en adelante hasta $4.000.000".

Y agregó: "Estas suma se va a incrementar en un 50% siempre que el monotributistas haya obtenido el crédito a tasa cero y haya sido buen pagador, es decir, que haya tenido un buen comportamiento con el Fondo de Garantías, que es quien garantiza los créditos que se anunciaron".

En cuanto a las actividades beneficiadas, refirió: "Este crédito es para todas las actividades y todas las categorías. Para las actividades comerciales, productivas y servicios. Sólo están excluidos los que no son monotributistas puros, es decir, los monotributistas que también son jubilados o están en relación de dependencia. El banco ahora va a confiar y nos va a dar dinero".

Exención para monotributistas A, B, C y D

En cuanto a la exención de una parte del pago del monotributo, Villafañe explicó: "El impacto de la exención del pago del monotributo es muy pequeño en el bolsillo de los monotributistas. La categoría A, B, C y D no van a pagar el componente impositivo del monotributo. El impacto es de $500 por mes en la categoría A, $1.000 en la B, 1.500 en la C y $2.500 aproximadamente en la categoría D".

Aclaró que "la particularidad es que el monotributistas social está exento de pagar el componente impositivo por Ley desde hace un tiempo. Y que no están exentos del pago un porcentaje pequeño de la categoría A y B, que no son monotributistas puros".

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.

El presidente del STJ pidió austeridad a los jueces: "Debemos extremar los gastos"

El titular del STJ, Leonardo Portela, pidió austeridad a los jueces entrerrianos. A través de una nota, sostuvo que la situación económica es grave y solicitó ahorrar en gastos que no son necesarios.

El entrerriano Respaud entrena con la Selección Argentina Mayor

El juvenil base uruguyense integra el grupo de seis sparring que forman parte de la convocatoria de la Albiceleste de cara a la doble ventana pre clasificatoria a la AmeriCup 2025.

El fuerte cruce de Corvalán con un plateísta de Unión

En medio del difícil momento que atraviesa el Tatengue, el capitán del equipo discutió con un hincha tras el empate ante Platense y lo insultó fuertemente.
Comunicate con nosotros!