Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 0 a 0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el marco de la 16° jornada de la Liga Profesional 2024. El Granate llegaba dulce tras el pase a las semifinales de Sudamericana, pero, con este empate, lleva siete encuentros sin ganar en el certamen local y está dejando pasar chances de meterse en zona de copas, con el agravante esta noche de la inferioridad numérica de su rival.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Copa Sudamericana: Lanús se metió en la Semifinal
En un primer tiempo en el que el conjunto del Sur, conducido por Ricardo Zielinski, ex director técnico de Patronato, amagó más, sufrió la lesión de Nicolás Morgantini y se benefició con la expulsión de Enzo Martínez por aplicarle una falta de último recurso a Marcelino Moreno a los 32 minutos.
En el complemento, Nahuel Losada apareció ante un tiro libre de David Zalazar y, más adelante, para taparle un peligroso cabezazo a Rodrigo Castillo. La mejor del local fue una media vuelta del ingresado Dylan Aquino que atajó Marcos Ledesma. Y, a los 44, Martín Fernández dejaba con nueve a la visita por una dura entrada sobre otro ingresado, Leandro Díaz, pero al anfitrión no le quedaba tiempo ni cuerda para aprovecharlo.
Buen resultado para el Lobo platense, que no le escapa a su irregularidad en la Liga Profesional, pero salvó las papas en una noche de contratiempos en La Fortaleza.