Ley de Alquileres: diputado entrerriano electo quiere la derogación ni bien asuma el nuevo gobierno

El diputado nacional por Entre Ríos de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit, opinó sobre la derogación de la Ley de Alquileres y la privatización de la obra pública que propone Javier Milei.

La Junta Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos entregó los diplomas a los diputados y diputadas nacionales que fueron electos el 22 de octubre: Gustavo Bordet y Blanca Osuna (Unión por la Patria), Francisco Morchio (Juntos por Entre Ríos) y Beltrán Benedit (La Libertad Avanza).

En declaraciones al móvil de Radio Plaza, el diputado liberal consideró que "el congreso va a tener un rol fundamental porque es lo que nos da institucionalidad en todas las medidas que va a tomar el presidente".

El futuro de la Ley de Alquileres, la obra pública y Aerolíneas

Consultado puntualmente sobre algunas de las medidas que anticipó el presidente electo, Javier Milei, como la derogación de la Ley de Alquileres, la privatización de YPF y de los medios públicos, Benedit afirmó: “A la Ley de Alquileres diría que (hay que derogarla) al día siguiente. No hay un sólo cartel de alquiler se rompió el mercado", justificó.

El diputado electo opinó que "esa política intervencionista no da resultado” y sostuvo que hay que “tener confianza en que los privados se entiendan entre ellos". "Hay que reverlo rápidamente", insistió.

Respecto de la privatización de la obra pública, Benedit arugmentó que "obedece a que se quiere achicar el Estado. No se quiere un estado macrocéfalo que controla todo, con una caja enorme; sí un Estado chico fuerte, que dirija, que oriente y darle mucho impulso a la actividad privada. Que se privaticen las obras no quiere decir que no haya obras".

El legislador electo se mostró más dubitativo respecto de la situación de Aerolíneas Argentinas: "Es difícil, complejo, habrá que abordarlo. No es tan fácil darle la aerolínea a los empleados, pero también sabemos que hay un déficit enorme”.

No obstante llamó la atención la fundamentación de Benedit (“ese déficit que hay en Aerolíneas probablemente sea el que falte en los hospitales, en los maestros”), dado que La Libertad Avanza propone como política dejar de “financiar la oferta” de salud y educación; es decir no invertir en el funcionamiento de las escuelas y hospitales sino implementar un sistema de vouchers a alumnos y pacientes.

Audio

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.
Comunicate con nosotros!