Letonia: asumió el primer presidente de la comunidad LGTB en Europa

Edgars Rinkevics, exministro de Relaciones Exteriores de Letonia que más tiempo se mantuvo en ese cargo, asumió como presidente en el país báltico y se convirtió en el primer mandatario homosexual declarado en la Unión Europea.

En la ceremonia de inauguración en el Parlamento, Rinkevics rindió el juramento presidencial en presencia de legisladores. En su primer discurso ante el Parlamento como jefe de Estado, prometió promover la justicia, el estado de derecho y una sociedad próspera, inclusiva y respetuosa.

El nuevo presidente es reconocido por sus posición de apoyo a Ucrania y de condena a la invasión rusa, decisión que prometió mantener al iniciar su mandato como presidente.

Rinkevics sostuvo que la política exterior de su país "no tiene margen para cometer errores", por lo que se comprometió a actuar "rápidamente, con decisión y sabiamente".

"Durante mi Presidencia voy a defender la creación de una Letonia moderna y fuerte, una Letonia legal y justa, por el bienestar de la gente, por una sociedad inclusiva y respetuosa", expresó el flamante mandatario, según reprodujo Europa Press.

La entrada Letonia: asumió el primer presidente de la comunidad LGTB en Europa se publicó primero en Sin Mordaza.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!