Lena: “Esperábamos un mejor resultado en la elección presidencial”

La diputada nacional y candidata a diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, evaluó el resultado de las PASO del domingo pasado y reconoció que la sorprendió el triunfo de Javier Milei. Admitió que esperaban un mejor resultado de JxC y bregó por una unidad real tanto en la provincia como a nivel nacional.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena sostuvo que “la campaña fue bastante agotadora y si bien estamos contentos porque hicimos una buena elección, esperábamos un resultado un poco mayor y como a todo el mundo nos sorprendió la irrupción de la a de boletas de (Javier) Milei sobretodo en algunos sectores rurales y en el norte de la provincia. Son cosas que espero que pronto se estén juntando nuestros candidatos nacionales y empiecen a dar un mensaje diferente para poder revertir esta situación”.

Escuchá la entrevista completa:

En tal sentido, sobre la unidad de los candidatos nacionales, señaló que “la gente ya no se come más fotos, no vende solo una foto; me parece que los mensajes tienen que ser mucho más contundentes, no solo una foto donde estén juntos sino que haya mensajes donde realmente estén mostrando una coincidencia, que no tengo dudas que existen porque tenemos proyectos superadores para un montón de situaciones. Y que ambos candidato pero también las segundas y terceras líneas para abajo estén dando ese mismo mensaje de unidad”.

De todos modos, consideró que “honestamente creo que va a pasar porque la situación amerita, y todos quedamos como sorprendidos, acá se pensaba en algún momento que la elección estaba ganando y eso hizo que se dijeran un montón de cosas que no había que decirse en campaña. La gente ya está muy cansada de la pelea de los políticos”.

Lena admitió asimismo que, tanto a nivel provincial como nacional, “esperaba más, porque el arrastre del voto de Milei creo que también nos sacó una buena cantidad de votos a Juntos por el Cambio”. Y analizó que al peronismo con la estrategia de la unificación de elecciones “tampoco les fue bien porque los dejó en una posición de mucha vulnerabilidad a quedar terceros; no sé si fue tan buena la estrategia”.

En cuanto a la performance de Sebastián Etchevehere como candidato a gobernador de La Libertad Avanza, dijo que “no arrastró votos por él mismo sino que arrastró los votos de Milei, la trampa era hacer algún arreglo con Milei a nivel nacional y eso no estaba en lo que se pensaba en Juntos por el Cambio”.

Consultada por lo que viene de cara a las elecciones generales de octubre, la legisladora opinó que “hay varias cosas: primero, nos debemos una buena conversación y realmente unificar Juntos por el Cambio, que todo Juntos por el Cambio esté adentro, no por afuera, y lo del voto de Milei no lo quiero minimizar pero ayer me encontré con algunas personas que me dijeron que votaron a Milei por bronca pero que en octubre van a votar otra cosa. No sé qué porcentaje habrá de esos ciudadanos que tuvieron esa conducta electoral pero también con esto hay que trabajar, que ese voto bronca que se manifestó de esta manera en estas PASO encuentre en nuestro sector, encuentre en Juntos por el Cambio la respuesta para tratar de salir adelante y que se transforme en un voto de esperanza”.

Al momento de analizar los resultados en el territorio propio, Lena evaluó que “sumando las dos vertientes de Juntos por el Cambio tuvimos una muy amplia diferencia de votos en el Departamento Federación. Era tierra de (Pedro) Galimberti pero así y todo Rogelio Frigerio achicó muchísimo la cantidad de votos de hace dos año y se hizo una muy buena campaña. Los dos candidatos a intendente que llevaba Juntos por el Cambio sacaron individualmente más votos que cualquiera de los cuatro candidatos que llevaba Unión por Todos”.

Agregó que “hubo un porcentaje de votantes muy alto en la ciudad de Federación, lo que hizo que fuera importante el porcentaje de votantes en el Departamento. La ciudad de Federación es muy particular, donde la política no se vive, se palpita en la sangre de la gente”.

Por último, respecto de la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, afirmó que “el llamado entre Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti ya lo hicieron y ahora hace falta que se junten y que se junten todos los equipos de los dos lados, y que nos pongamos a trabajar todos en la Entre Ríos que queremos. Hace rato que venimos trabajando en proyectos y propuestas, seguramente el sector de Galimberti también, y lo más sano que podemos hacer es que los equipos también se junten y que se logre una verdadera unidad”.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...

Ema Noir de Ke Personajes se descargó tras los Premios Gardel

El cantante de Concepción del Uruguay reaccionó tras perder en la edición de este 2024 donde tuvo dos nominaciones y apuntó a Milo J y Bizarrap.
Comunicate con nosotros!