Las hipótesis sobre a quiénes podrían pertenecer los huesos humanos hallados en La Paz

Hay dos personas desaparecidas en La Paz en los últimos tres años: un pescador que habría caído al río y un hombre que se iba al trabajo y se perdió todo rastro. Detalles del caso de Inés Villalba.

En el marco de la búsqueda de Inés Villalba en la ciudad de La Paz, el sábado fueron hallados restos óseos humanos en una zona de monte al sur de la localidad. Se trataba de un esqueleto con algunas partes que se encontraban pendiendo del tronco de un árbol por una correa, y otras dispersas por el lugar, así como algunas prendas de vestir. La Policía baraja algunas hipótesis acerca de a qué personas desaparecidas podrían pertenecer.

El subjefe de la Departamental La Paz de la Policía, Gerardo Schumacher, dijo en A quien Corresponda (Radio Plaza) que mientras se encontraban realizando rastrillajes en la zona de calles Boca del Tigre e Intendente Lamboglia, los policías con los perros de rastreo localizaron en una zona algo inhóspita los huesos humanos.

El fiscal Facundo Barbosa dispuso la intervención del médico policial para que determine si eran realmente restos óseos humanos y si presentaba algún tipo de lesión. También dispuso la intervención de peritos de la División Criminalística en lo que respecta al la planimetría y a la toma de placas fotográficas al lugar como como lo establece el Protocolo, y que también se realice el secuestro de todos los elementos hallados: los huesos, las prendas y la soga. Según el informe del médico policial, se confirmó que se trataba de restos óseos humanos que estaban totalmente secos y que los mismos datarían de dos años o más, los cuales no presentan fracturas óseas ni lesiones".

También podés leer: Encontraron huesos humanos en un monte de La Paz

Consultado acerca de quién se podría tratar, Schumacher afirmó que no podía dar ninguna certeza al respecto ante la falta de pruebas científicas, como análisis de ADN o de un cotejo de la dentadura.

No obstante, recordó: "Nosotros en la ciudad de La Paz tenemos en los últimos tres años, dos personas desaparecidas. Una, es un señor de apellido Medina, y otra es un señor de apellido Gómez, que es hermano de un funcionario que presta servicio de Jefatura Departamental La Paz. Las circunstancias de la desaparición de Medina fue cuando iba camino al lugar de trabajo, y el señor Gómez había desaparecido en circunstancias en que estaba en un bote, había salido para para dirigirse a una isla donde trabajaba, y esa investigación apuntaba más al río".

Juan Medina había desaparecido el 12 de septiembre de 2020 y su paradero es un misterio que puede estar a punto de esclarecerse, si lo identifican en los restos hallados el fin de semana.

La búsqueda de Inés

Acerca del a búsqueda de la mujer desaparecida la semana pasada, Schumacher informó: "Nosotros iniciamos el 1° de agosto un legajo judicial en base a la denuncia radicada por el papá de Inés Guadalupe Villalba, mediante el cual le interesaba su pedido de localización y paradero, así que se realizaron distintas licencias sumariales, con entrevistas a familiares y amigos, los cuales los pusieron en conocimiento a las personas que estamos a cargo de la investigación que Inés se encontraba medicada y bajo tratamiento psiquiátrico, que posee una hija de cinco años que estaba al cuidado de la mamá de su expareja, con la cual hace seis meses se había separado. También que en más de una oportunidad había abusado de su medicación. Y actualmente se encontraba muy deprimida. En una de las entrevistas surge que a las 10 de la mañana del día de la desaparición estuvo con una amiga y le manifestó que iba a ir a caminar al paraje denominado La Curtiembre, en cercanías de las termas. Así que ella sale de la casa de la amiga, se dirige hacia su domicilio. Ahí deja su teléfono celular, el DNI y una tarjeta de débito del banco mediante la cual ella cobraba un Plan Cuna. Las cámaras nos informan que sale del domicilio por el Bulevar 25 de Mayo. Sigue hasta la finalización del polideportivo y toma calle Lamboglia. Se dirige hacia las termas y hacia La Curtiembre". Allí, el perro de rastreo "detectó olores en la zona del baño, de las parrillas, el animal en dos oportunidades concluyó en el mismo lugar, pierde el rastro en la zona de costa".

Por esta razón, este lunes continúa la búsqueda en el río Paraná.

FOTO: Gentileza La Sexta

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!