Los trofeos, del Mundo, América y Finalissima, obtenidos por la Selección Argentina se exhibirán el próximo miércoles 18 de septiembre en la Sala Mayo, de 10 a 18 horas.
Será una jornada inolvidable, con entrada libre y gratuita. Organizan la Municipalidad y la Liga Paranaense de Fútbol con el respaldo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Juan Arbitelli, subsecretario de deporte del municipio, charló con el programa Lo tuyo ya sale por Radio Plaza: “Estamos trabajando para que el 18 de septiembre los paranaenses vivamos una fiesta. Queremos darle un marco característico junto al rio, vincular las copas a la hermandad que genera nuestro rio”.
Quienes asistan podrán, además de ver las copas, tomarse fotos con ellas. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, no se permitirá manipular los trofeos. Habrá colaboradores en el lugar para facilitar la toma de imágenes con dispositivos móviles para asegurar que todos los presentes puedan llevarse un recuerdo de esta experiencia.
“AFA tiene un protocolo muy estricto. Todas las ciudades que albergamos las copas tenemos el mismo tiempo. Nuestra tarea es organizarlo lo suficientemente ágil para que la mayor cantidad de personas puedan sacarse una foto. Calculamos que pasen más de 20.000 personas, por la cual trabajamos con la LPF, la policía y el municipio”, dijo.
Es importante tener en cuenta que para acceder a la zona donde se exhibirán las copas, estará prohibido ingresar con mochilas, bolsos o alimentos. Estas medidas se implementarán para garantizar la seguridad y el orden, permitiendo que todos los asistentes disfruten de la jornada sin inconvenientes.
“Nos piden un ingreso grupal para tener más acceso, pero vamos a tratar de que la experiencia de cada uno sea lo más propia posible. Estamos organizando con los clubes de la ciudad para que ellos canalicen los grupos”, comentó.
Aguardan la llegada de Paraná, alrededores y hasta Santa Fe. “Esto va a generar un movimiento en la zona y vamos a necesitar la paciencia de todos los asistentes, respetando los protocolos. Habrá un patio gastronómico organizado por los clubes de la liga para que aprovechen a difundir sus propuestas”.
El evento es parte de una gira nacional que ya recorrió 26 ciudades del país con la asistencia de más de 600 mil personas. Por su magnitud, no solo representa una oportunidad única para los fanáticos del fútbol, sino también un motivo de orgullo para la ciudad de Paraná, que se suma a la lista de ciudades que han tenido el honor de recibir a estos íconos del deporte mundial.