La "tormenta de calor" se extiende por el sur de Europa y se emiten alertas sanitarias

Los meteorólogos advierten que las temperaturas alcanzarán máximos históricos en el sur de Europa en los próximos días. España, Italia y Grecia llevan ya varios días registrando temperaturas abrasadoras, que han dañado la agricultura y dejado a los turistas corriendo en busca de sombra.

Pero un nuevo anticiclón apodado Caronte, que en la mitología griega era el barquero de los muertos, entró en la región desde el norte de África el domingo y podría elevar las temperaturas por encima de los 45 Celsius (113 Fahrenheit) en algunas partes de Italia a principios de esta semana.

"Tenemos que prepararnos para una fuerte tormenta de calor que, día tras día, cubrirá todo el país", advirtió el domingo el servicio meteorológico italiano Meteo.it. "En algunos lugares se batirán antiguos récords de calor".

Grecia cerró el viernes la antigua Acrópolis durante las horas más calurosas del día para proteger a los turistas.

El ministro de Sanidad italiano, Orazio Schillaci, dijo que la gente debía tener cuidado al visitar las famosas ruinas de Roma. "No es aconsejable ir al Coliseo cuando la temperatura es de 43 grados centígrados, sobre todo si se trata de una persona mayor", declaró el domingo al diario Il Messaggero, indicando que la gente debería permanecer en casa entre las 11.00 y las 18.00.

La entrada La "tormenta de calor" se extiende por el sur de Europa y se emiten alertas sanitarias se publicó primero en Sin Mordaza.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.
Comunicate con nosotros!