La Selección de España, con acento paranaense

José García, ex Club Atlético Estudiantes y radicado hace unos años en Burgos donde es coach, fue parte del staff del conjunto europeo ante Los Pumas en el ultimo ensayo mundialista.

José García, ex jugador de rugby del Club Estudiantes, hoy en el Burgos de España como entrenador, se dio el gusto de integrar el staff técnico de seleccionado español en el test match ante Los Pumas, donde el conjunto nacional puso el foco en lo que será el Mundial de Francia que arranca en la brevedad.

El paranaense, de mil batallas en CAE y en los seleccionados de la UER, habló respecto de cómo se dio esta posibilidad de estar ante Los Pumas en el banco rival. “Esta experiencia viene un poco de arriba porque se fue el seleccionador que estaba en su cargo en el equipo mayor. Yo tengo buena relación con el que quedó ahora temporalmente. Me invitaron a sumarme y lo hice”, contó y continuó con su relato: “Yo estoy trabajando actualmente en el Burgos, pero además entreno al 15 de España en el Femenino y con el seleccionador de turno hemos trabajado juntos en algunas franquicias. Me invitó y además invitó al staff femenino a sumarse así que lo hicimos ante Argentina y qué mejor porque es difícil que se repita por la diferencia d competencia entre ambos equipos”.

Martiniano Cian, ex Tilcara y hoy en el rugby español, fue parte del seleccionado nacional de España ante Los Pumas y García así lo analizó: “Tengo una muy buena relación con Marti. El compite ante nosotros en España ya que juega en el Valladolid y nos ganó las dos finales que jugamos. Un poco lo quería matar (risas), pero la verdad que Martiniano, que era su debut, no sólo estuvo a la altura, sino que además fue de los más destacados. Lo conozco bastante porque hablo mucho con el y la verdad que además de ser un jugador de mucha proyección se entrena muchísimo , es muy profesional para la edad que tiene. Es una excelente persona y nos llevamos muy bien entre todos los jugadores de mi club con la de su club. Es una persona excelente que tiene un gran proyección. En el partido fue de lo más alto así que nada para criticarle. Fue un jugador destacado”.

Finalmente y como un ex CAE, habló de la consagración histórica del club en el TRL. “La verdad que es increíble. Hubiese estado bueno poder estar ahí, pero de todas formas lo sigo siempre dentro de lo que se puede. La final la pude ver sólo en el final cuando terminaba porque estábamos en la concentración, pero vi varios partidos de la temporada. Es un poco lo que había quedado en las puertas el año pasado y por suerte este año se dio. Es mostrar el buen momento del club”.

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!