La Secretaría de Cultura inicia un nuevo ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras 

En primera persona se denomina la actividad que busca reconocer a artistas de la provincia a través de su trayectoria y obras. Comienza el 20 de abril con una agenda que muestra la diversidad y la potencia de la cultura local. En el inicio estará la cantante María Silva. Será en la Vieja Usina, a las 21hs. con acceso gratuito.

El primer encuentro del nuevo ciclo será en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras 861 de Paraná, a las 21, con la presentación de la cantora paranaense con más de 50 años de trayectoria, María Silva. La velada inaugural tendrá más de quince músicos invitados y contará con una pieza audiovisual en la que Silva se referirá a su historia y carrera musical.  

En primera persona es la denominación del ciclo que se extenderá durante cuatro meses, con una presentación mensual. El objetivo consiste en destacar la importancia de los artistas y la industria cultural en la provincia, acercando el arte a la sociedad como una forma de disfrutar el talento de los hacedores.

El reconocimiento a artistas entrerrianos por sus obras y trayectoria es la idea central de la propuesta. La invitación será tanto para quienes sobresalen por su originalidad y creatividad en sus composiciones o interpretaciones, ofreciendo nuevas perspectivas, como también para aquellos que trabajan activamente para promover y difundir el arte en su comunidad o más allá, fomentando el acceso a la cultura entrerriana.

Desde niña con el canto

María Silva comenzó a cantar desde niña en la radio de Paraná. En estos años muchas personas la oyeron cantar en patios de escuelas, clubes, radios, calles a inaugurar, plazas, espejos de ríos, teatros, reductos porteños, canales de televisión y escenarios "mayores", los que le sirvieron para depurar su técnica de comunicación y entrega con el público. En el año 1984, ganó en el Pre-Cosquín - con el mejor puntaje en muchos años - y comenzó a realizar presentaciones en diferentes lugares del país, como Tucumán, Bariloche, Santa Fe, Córdoba y una desarrollada incursión por tierras brasileras.

En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, sale finalista del concurso que organizó la municipalidad de Buenos Aires, donde obtiene como parte del premio la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Victor Velazquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama, y León Gieco entre otros.

María Silva recorrió diferentes escenarios de la provincia, con singular acercamiento y comunicación, lo que le ha conferido un ganado reconocimiento del público. Tiene en su haber, actuaciones junto a artistas como Dino Saluzzi, Armando Tejada Gomez, Los Andariegos, Jaime Lima Quintana, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Los Tucu.Tucu, Anibal Sampayo, Ramon Ayala, Carlos Pino, Moncho Mierez, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole, Raúl Carnota etc. en recitales compartidos.

En abril del año 2004, concretó con producción del sello Pretal, su segundo trabajo discográfico: Cantora (y primero como solista en su totalidad).

Promoción

Con una loable tarea del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, se proyectará en cada presentación una grabación con el artista invitado para dar a conocer su trayectoria y su obra. Los videos serán compartidos a través de las plataformas de comunicación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Foto: Melina Yuros

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.

Este viernes se realizará un nuevo encuentro del ciclo Usina en Peña

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en articulación con gestores y hacedores culturales de la ciudad, pone...
Comunicate con nosotros!