“La respuesta del turista fue muy buena”, destacó el titular de la cámara entrerriana del sector

El presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Juan Acedo, se refirió a la actividad turística y la ocupación hotelera en Entre Ríos durante el fin de semana XXL.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Acedo confirmó que el fin de semana extra largo fue importante para el turismo de la provincia: “Fue un fin de semana muy bueno para la provincia; los números finales lo demuestran, no estábamos muy esperanzados porque tenía muchas particularidades, desde la situación de la macro economía hasta la cantidad de días que eran muchos para esta época del año, pero la respuesta del turista fue muy buena”.     

Destacó el movimiento turístico “en la costa del Uruguay, con Federación que ya tenía una muy buena cantidad de turistas a partir del lunes porque había comenzado la semana el turismo en la República Oriental del Uruguay y todas las localidades con parques termales y acuáticos fueron las que más gente tuvieron”.

“Federación y Villa Elisa trabajaron al 100% de ocupación, incluso con los recambios que hubo, durante todo el fin de semana; todo lo que es la microrregión Tierra de Palmares, que incluye a San José y Colón, también trabajó muy bien; Concordia tuvo un evento deportivo y una convención de tatuajes internacional y eso atrae muchísima gente así que también la ocupación fue muy buena. Y también Gualeguaychú a pesar del estado de algunos alojamientos que por la inundación reciente no pudieron trabajar, estuvo por encima del 85% así que también es un muy buen número”.

Asimismo, apuntó que “Paraná trabajó muy bien pero destacamos mucho más ocupación, por la cantidad de plazas incluso que tienen, en las localidades de la costa del Uruguay”.

En cuanto al comportamiento del turista ante tantos días feriados, mencionó que “hubo recambio por eso la cantidad de noches de pernocte nos da 3,6; en algunas localidades se notó diferencia en cuanto a ocupación, pero de todas maneras la ocupación final rondó el 96% que es un gran número”. “Hay que tener en cuenta que marzo es un mes donde las familias tienen muchos gastos por el comienzo de clases y demás y quizás por eso las expectativas no eran muy buenas para este fin de semana teniendo en cuenta una situación general no muy favorable para hacer turismo pero la verdad es que la respuesta del turista fue excelente”, analizó.

El dirigente también admitió que “mucha gente que por alguna razón no pudo salir de vacaciones tenía todas las fichas puestas en este fin de semana y lo tomó como unas pequeñas vacaciones en una época del año donde, comúnmente, no se hace ese tipo de viajes”.

Consultado por alguna localidad que haya sorprendido como opción turística, indicó que “una de las sorpresas fue Gualeguaychú con una muy buena ocupación a pesar de lo que pasó hace poco tiempo con las inundaciones y los dos complejos termales trabajaron al 100% todo el fin de semana. Pero también tenemos ciudades que están trabajando muy bien, la ciudad de La Paz está trabajando con turistas uruguayos, lo que es una sorpresa, que el turista uruguayo se aleje de la costa del Uruguay y empiece a conocer la costa de Paraná es una muy buena señal. Eso nos viene sorprendiendo gratamente hace bastante tiempo y este fin de semana no fue la excepción”.

Agregó que “se destacaron localidades que tenían eventos reprogramados de la temporada y los realizaron este fin de semana y quienes tuvieron eventos populares también”.

En otro orden de cosas, respecto de los despidos en organismos nacionales como el Parque Nacional “El Palmar” que es un atractivo en la provincia, y lo que podría afectar a turismo, Acedo sostuvo: “No tenemos conocimiento de que haya habido despidos, sí que había contratos que finalizaban el 31 de marzo y que por eso estaban en estado de alerta los trabajadores del Parque Nacional El Palmar. De todos modos, desde la Federación de Cámaras de Turismo elevamos la inquietud a Daniel Scioli para que nos explique y aclare la situación, porque es en todos los parques nacionales del país y estamos interesados en información precisa sobre la gente que trabaja en nuestra provincia y depende de Nación”.

Por último, en cuanto a la posibilidad de sostener a lo largo de los años este fin de semana de seis días, refirió que “hay una ley que establece la cantidad de feriados puentes que se pueden aplicar dependiendo de cómo caiga en el calendario, y tenemos la posibilidad de que se repita algo similar. Tenemos ahora un feriado en junio con el lunes 17 y en la misma semana el jueves 20 y el viernes 21 que es feriado puente y haciendo un fin de semana XXL, y con la particularidad de que muchos ya están viendo la posibilidad de acceder a algún franco o permiso especial en el trabajo para poder disfrutar de esto como un fin de semana muy largo”.

Escuchá la entrevista completa:

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!