La provincia se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en un trabajo articulado junto al Ministerio de Economía, la Secretaría de Asuntos Estratégicos y las áreas de Internacionales y Comex, recibieron la visita de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID.

El objetivo de la agenda marca acciones relacionadas a los tres lineamientos principales relacionados al talento, la infraestructura, el financiamiento de la provincia, e incluyó una ronda de visitas y reuniones con actores clave del ecosistema científico-tecnológico comprendido por el HubBio Santa Fe, con el fin de mostrar las capacidades y el potencial de la provincia en Ciencias de la Vida, que la posicionan como referente a nivel internacional, a la vez que explorar posibilidades de financiamiento y cooperación técnica.

Primeramente, se realizó una reunión para mostrar los resultados, la huella firme que dejará en la provincia y exponer los lineamientos y el alcance del Hub Bio. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y fue encabezado por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Al respecto, la funcionaria afirmó: “La provincia de Santa Fe abrió una nueva categoría de desarrollo que es el HubBio, una nueva categoría a nivel Latam que no solamente nos posiciona a nivel nacional, sino que este trabajo en el cual la provincia avanzó fuerte, es un tema que nos viene posicionando a nivel internacional y nos encuentra dialogando con los actores y reconociendo desde el territorio las políticas implementadas por el gobernador Omar Perotti”.

“Esta agenda es posible gracias al gran trabajo de articulación de los consensos públicos y privados y del gran esfuerzo en el financiamiento estratégico que impulsó la provincia y también que impulsó el gobierno nacional, priorizando a través de un plan estratégico la fuerte matriz de proyectos de alto impacto. Sin dudas, este sector aumentó sus capacidades que se verán en los próximos años, una matriz que eleva la excelencia científica, renueva las plataformas biotecnológicas, pero también acompaña al sector privado a impulsar sus primeras exportaciones y a consolidar un ecosistema en donde se ofrecen servicios a través de este HubBio”, expresó Baima.

Participaron de esta actividad: el subsecretario de Gestión y Planificación de Ciencia, Tecnología e Innovación, Franco Mariutti; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mariana Foglia; el secretario de Coordinación de Proyectos, Claudio Vissio; la directora provincial de Cooperación Internacional, Nerea Álvarez; el director provincial de Fortalecimiento a la Investigación, la Innovación y el Conocimiento, Juan Ignacio Carrara; el CFO del SF500, Fernando Isa Pavia; y la coordinadora del Hub Bio Santa Fe, Paula Saley.

RECORRIDA POR EL HubBio

En el marco de la visita, junto a funcionarias y funcionarios provinciales, los referentes del BID recorrieron el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC). Además, mantuvieron una reunión con referentes de la empresa Apolo Biotech y realizaron una recorrida por el laboratorio.

Además, realizaron una intensa agenda de reuniones de trabajo: con autoridades del PTLC, del Polo Tecnológico de Rosario y del SF500; con referentes de las aceleradoras incubadas en el PTLC; con autoridades del CONICET Santa Fe; con representantes de las Bolsas de Comercio, de la Cámara Argentina de Biotecnología; y con emprendedores del sector Bio de las empresas: Microvidas, Infira y BioHeuris.

Por último, se realizó una visita y recorrida por Speed Agro, empresa líder en el segmento de coadyuvantes de formulación compuesta.

SOBRE EL HubBio

La provincia de Santa Fe cuenta con el sector biotecnológico más importante del país, compuesto por múltiples actores públicos y privados que conforman un fuerte sistema de innovación, con un ecosistema institucional que brinda los recursos necesarios para obtener las ventajas competitivas que permiten traccionar al sector, y que juntos conforman el HubBio santafesino.

Funcionan dentro del ámbito empresarial como centros clave para la conexión, el desarrollo y el crecimiento de negocios cuyo propósito y dirección implican el desarrollo de toda una comunidad, más allá del crecimiento individual de cada empresa.

El HubBio santafesino posiciona a la provincia como motor de la innovación en ciencias de la vida con un ecosistema fuerte, dinámico y con capacidad de acción, internacionalización y con una sólida base científica y tecnológica que aúna talento, infraestructura, financiamiento, experiencia y una localización estratégica.

La entrada La provincia se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo se publicó primero en Sin Mordaza.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!