La Municipalidad de Paraná y los gremios acordaron 22% de aumento salarial

El gobierno de la capital provincial llegó a un acuerdo con tres sindicatos de trabajadores municipales para recuperar el salario tras la devaluación de la semana pasada. El detalle de los incrementos.

SUOYEM, Obras Sanitarias y ATE acordaron con la Municipalidad de Paraná un aumento salarial del 22% al básico de cada categoría en un solo pago, en agosto, entre otras mejoras, según se informó desde el gobierno local.

A partir de la propuesta de Ejecutivo y con la conversación con los gremios, se consensuó un acuerdo, con sumas que son acumulativas y determinan un incremento acumulado de 130,08% al mes de septiembre de 2023, se precisó, aunque no se indicó desde cuándo.

El detalle del acuerdo alcanzado es el siguiente: 

1.- Otorgamiento de un incremento salarial del 22% a los básicos de cada categoría en un solo pago y en el mes de agosto del presente. Esta suma estará dirigida al personal de Planta Permanente y contratados de servicios.  

2.— Incrementar del 2% al 3% mensual él recupero del salario acordado anteriormente a partir del mes de agosto y hasta el mes de diciembre de 2023. 

3.— Disponer de un aumento salarial mínimo garantizado, ascendiendo a la suma de $185.000 (pesos ciento ochenta y cinco mil) a partir del mes de agosto del presente. 

4.— Incremento del Adicional Único (ordenanza 8817) a $8000 (pesos ocho mil) en la liquidación complementaria del mes de septiembre y a $12000 (pesos doce mil) pagaderos en la liquidación complementaria en el mes de octubre. 

5.— Actualización de los valores de las asignaciones familiares a partir del mes de agosto.

Fabricio Gómez, de SUOYEM, sostuvo que “para paliar esta crisis que estamos viviendo, esta inflación constante, que a los compañeros y compañeras les ingrese un monto al bolsillo, es valorable. Más en una mesa de diálogo permanente, como estamos, mes a mes, porque lo importante es no perder el poder adquisitivo”. 

Malena Turello, referente de ATE, manifestó: “Valoramos en general el acuerdo como positivo, sabiendo sobre todo la disposición al diálogo que hubo durante todo el proceso. Entendemos que es un avance importante para el salario municipal”.

Luego, añadió: “No podemos perder de vista tampoco que esta instancia de negociación que se cerraría ahora arrancó con una propuesta del ejecutivo de un 7% y estamos cerrando en un 22, o sea que no podemos decir que no han sido fructíferas las negociaciones”.

Una víctima de Lotocki cuenta su calvario en un libro

En Cuerpos envenenados. La víctima que logró vencer al cirujano Aníbal Lotocki, Gabriela Trenchi cuenta con detalle las vicisitudes de su...

Liga Profesional: Newell´s e Independiente Rivadavia juegan en Rosario

Con la intención de mantenerse en la senda del triunfo rosarinos y mendocinos se miden desde las 18.45 en el marco de la Fecha 7 de la Liga Profesional.

Oficializan suba a jubilados en agosto más bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, los jubilados tendrán una suba en agosto y la mínima se ubicará en $225.454,42.

Paraná amaneció bajo una espesa niebla: qué se espera para los próximos días

La ciudad de Paraná quedó cubierta por una espesa niebla que limitó la visibilidad. A partir del jueves se espera un paulatino descenso de las temperaturas en toda la provincia.
Comunicate con nosotros!