Cuando debutó en Racing de la mano de Sebastián Beccacece, el entrerriano Tiago Banega se afianzó como una de las grandes promesas de La Academia. Sin embargo, con el paso del tiempo, perdió terreno, comenzó a ser enviado a préstamo e inició un camino que lo podría hacer descender tres veces en el lapso de un año.
El volante, que se comenzó en Defensores del Pronunciamiento, pero que llegó a las inferiores del elenco de Avellaneda en 2017, fue cedido en 2021 a Patronato por 18 meses. A fines de 2022, pese a convertir el gol ante Talleres que consagró al Patrón campeón de la Copa Argentina, los promedios indicaron que el Rojinegro debería perder la categoría.

Tras regresar a Racing, el volante nacido en Concepción del Uruguay empezó el 2023 a préstamo en Arsenal de Sarandí, pero a mitad de año interrumpió la cesión, pero se fue a Unión de Santa Fe. Actualmente, el elenco del Viaducto ya está condenado a jugar en la Primera Nacional la próxima temporada y, a falta de una fecha, el Tatengue está en puesto de descenso directo, por lo que, de mantener esa posición, Banega perdería la categoría por tercera vez.