La Liga Provincial Femenina de Básquet otorgará ascensos a la Liga Federal

Este fin de semana en una ciudad entrerriana se llevará a cabo la inscripción para el torneo. En el conclave se definirá el formato y fixture.


El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) informó la disposición que la Liga Provincial Femenina 2023 entregue dos boletos para la edición 2024 de la Liga Federal.

La inscripción para el certamen federativo se realizará el sábado a las 14 horas en la sede del Colegio Médico de Villaguay (calle Mitre Nº 588) en la ciudad de Villaguay.

En la reunión se definirá -en base a los inscriptos- el formato y fixturación de juego de la Liga Provincial Femenina de Mayores año 2023.

El certamen llevará el nombre de Emma “Chiqui” Giqueaux, referente del básquet femenino en la provincia.

Jugadora, entrenadora y dirigente histórica durante décadas en el Club Tomás de Rocamora, ha sido una colaboradora permanente e impulsora de muchos aspectos en nuestra disciplina dentro de la Federación.

La FBER en el Programa de Desarrollo

La Liga Femenina de Mayores está en el Programa de Desarrollo sostenido que se viene manteniendo desde la FBER en una etapa de 4/5 años.

Se aprobó en el año 2021, teniendo dicho programa como objetivo incrementar el número de participantes en forma cuantitativa para ir logrando con el correr de las diferentes etapas mayores niveles de exigencia; alcanzando un crecimiento sostenido en el tiempo mostrándoles a las instituciones una previsibilidad concreta y mostrar así el camino para las categorías formativas del femenino.

Este año se entra en la etapa Nº 3 (el Programa tiene cuatro etapas cuya finalización está programada para el año 2024) y tiene como ejes centrales el cobro de un 75% de inscripción, jugar con árbitros locales salvo la definición final; tener un mínimo de dos (2) jugadoras de primera en cancha y de dos (2) jugadoras U21 en cancha.

Un máximo de seis (6) jugadoras mayores en cancha y se permite jugadoras año 2008.

En reunión se resolverá la forma de disputa o competencia jugándose con Ges Deportiva y SiReDi (planilla digital) y con la posibilidad de transmisión de los partidos vía streaming a través del canal oficial de la FBER.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!