La Liga Profesional definió el calendario de los torneos en 2024

Los campeonatos en el formato liga y copa dividirán la temporada del fútbol argentino. Habrá un parate por la Copa América de Estados Unidos.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) comunicó hoy que en 2024 volverá a jugarse la Copa de la Liga en primer orden y culminará con la Liga en el segundo, a diferencia de la temporada vigente.

El año comenzará con la Copa durante el último fin de semana de enero y su finalización se dará el 5 de mayo; tendrá tres fechas entresemana.

Esto se debió a las molestias que algunos directivos manifestaron por la inversión del calendario y ahora se encuentran definiendo los dos descensos con zonas desiguales.

Posteriormente, sin descanso, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) dará comienzo el 12 de mayo y tendrá un intervalo entre el 20 de junio y el 14 de julio por la Copa América de Estados Unidos.

La competición volverá a contar con 27 jornadas, solo cuatro entresemana, y culminará el 15 de diciembre.

La pelota en el 15 de abril

Además, el año contará con la Supercopa Argentina (entre el 17 de enero y el 14 de marzo de 2024), que enfrentará al campeón de la Copa Argentina 2023 y la Liga Profesional (River).

Y la Supercopa Internacional (15 de junio), entre el campeón del Trofeo de Campeones 2023 y el campeón de la Liga Profesional (River); el Trofeo de Campeones (22 de diciembre) entre los campeones de la Copa de la LPF y el de la LPF.

A su vez, los directivos se mostraron preocupados por las violaciones al reglamento, como las ausencias de los entrenadores a las conferencias pospartido. Evalúan cambios en las sanciones, que por ahora son multas económicas.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!