La inflación de junio en Santa Fe fue más baja que a nivel nacional

Santa Fe registró una inflación del 5,7% en junio de 2023, por detrás de los índices a nivel nacional que marcaron un 6%. La cifra fue reportada en el último informe que difundió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) y que representa una desaceleración con respecto a los meses previos.

Por lo tanto, la inflación acumulada en el territorio santafesino durante el primer semestre del 2023 alcanzó el 49,1% y trepó a 111,9% en 12 meses, ubicándose apenas por debajo de los números a nivel nacional.

En tanto, el aumento de precios en junio estuvo impulsado por los rubros “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (8,2%) y “Atención médica y gastos para la salud” (7%).

Mientras que “Alimentos y bebidas”, el apartado más sensible al bolsillo, tuvo un salto de 4,9% en junio y del +55% en seis meses, por arriba del índice general, acumulando un preocupante +117,1% desde junio del 2022.

La entrada La inflación de junio en Santa Fe fue más baja que a nivel nacional se publicó primero en Sin Mordaza.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!