La inflación de alimentos se mantiene por debajo del 4,5% mensual

La inflación en Alimentos y Bebidas relevada por LCG marcó una inflación de 2,3% en la tercer semana de julio y acumula un 4,2% promedio mensual en las ultimas cuatro.

De esta forma, el rubro más significativo del índice general le pone un ancla a la inflación de julio. No obstante, el impacto de los rubros estacionales por las vacaciones de invierno y los aumentos ya pactados en regulados, colocan un piso a la inflación de julio del 6%.

En lo que respecta a los Alimentos y Bebidas, que se llevan el peso de casi un cuarto del indice general, la consultora dirigida por Guido Lorenzo relevó los aumentos de la 3er semana de julio y recalcó que si bien se aceleró 0,5p.p. respecto de la semana pasada, la inflación mensual continuó desacelerándose y acumula una baja de 4,7 p.p. respecto del pico inflacionario del rubro de principios de mayo cuando se midió una remarcación mensual del 8,9%.

Entre los rubros que más aumentaron la tercer semana de julio, Bebidas y Verduras explican un 69% de la variación total de la semana. Bebidas aumentó un 8,3%, verduras un 5% y condimentos y otros productos alimenticios 4,1%. Ya por debajo del promedio semanal, se encuentran azúcar, miel, dulces y cacao con 2,1% al igual que productos de panificación, cereales y pasta con el mismo porcentaje.

La entrada La inflación de alimentos se mantiene por debajo del 4,5% mensual se publicó primero en Sin Mordaza.

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.

El presidente del STJ pidió austeridad a los jueces: "Debemos extremar los gastos"

El titular del STJ, Leonardo Portela, pidió austeridad a los jueces entrerrianos. A través de una nota, sostuvo que la situación económica es grave y solicitó ahorrar en gastos que no son necesarios.

El entrerriano Respaud entrena con la Selección Argentina Mayor

El juvenil base uruguyense integra el grupo de seis sparring que forman parte de la convocatoria de la Albiceleste de cara a la doble ventana pre clasificatoria a la AmeriCup 2025.

El fuerte cruce de Corvalán con un plateísta de Unión

En medio del difícil momento que atraviesa el Tatengue, el capitán del equipo discutió con un hincha tras el empate ante Platense y lo insultó fuertemente.
Comunicate con nosotros!