El sábado pasado en Villaguay se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Básquet de Entre Ríos y se trató la reforma del Estatuto Social de FBER.
Las Asociaciones presentes de forma unánime aprobaron la reforma y su texto ordenado, adecuándose al Programa Institucionalidad CAB y modernizando la vida institucional de la entidad.
La palabra del presidente
“Para nosotros como Federación es un paso muy importante. Estamos convencidos que ayudará en el futuro a los diferentes actores de nuestro básquet; este nuevo estatuto satisface una demanda de muchos años y actualiza algo que era muy necesario porque se adecua a los tiempos que corren”, expresó el presidente Julio Giménez.
Por otra parte, el dirigente remarcó que “ha sido un trabajo minucioso de varios meses y para el Consejo Directivo esta reforma se había transformado en una obligación porque se trata de una herramienta actualizada, moderna y con mayor participación para mejorar nuestro básquet”.
Indudablemente que la aprobación de esta reforma es un gran avance en la búsqueda de la igualdad, promoviendo acciones positivas, sin importar su género o edad, que garantizan un ambiente más justo y equitativo de todos los participantes del básquetbol.
Entre los puntos más destacados se encuentra también el derecho a la no discriminación y el interés superior del niño, niña y adolescente.
En el mismo marco, se aprobó que las autoridades de la Federación dejarán de tener un mandato indefinido y se incorpora el voto de los clubes, quienes tendrán derecho a elegir a las autoridades federativas.
Anteriormente, no lo tenían, en conjunto con las Asociaciones, y se contempla en el nuevo Estatuto la amplia participación en el mundo del básquet entrerriano.