La defensa de Christe pide el fin de la prisión domiciliaria

La defensa de Jorge Julián Christe, quien espera si será juzgado por femicidio, pide levantar la prisión domiciliaria.

Mariana Barbitta, quien está a cargo de la defensa legal de Jorge Julián Christe, quien está acusado por el femicidio de su pareja, María Julieta Riera, ocurrido el 30 de abril de 2020, ha solicitado el levantamiento de la prisión domiciliaria para su defendido. Christe ha estado cumpliendo arresto domiciliario desde hace un año en un edificio en torre ubicado en calle Santa Fe casi Malvinas, en la zona del Parque Urquiza.

En una entrevista con el programa Lo tuyo ya sal (Radio Plaza), Barbitta expresó su incertidumbre respecto a la posibilidad de un nuevo juicio. "No sabemos si se va a hacer un nuevo juicio. Hemos planteado a la Corte Suprema de Justicia que no puede ser sometido a un nuevo juicio. Esperemos a ver qué dice la Corte", comentó.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Caso Julieta Riera: rechazan la recusación de la defensa de Christe contra el juez Malvasio

La defensora hizo hincapié en que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia ordenó la realización de un nuevo proceso en junio de 2023, pero han presentado esta cuestión a la Corte Suprema. Además, solicitó que cese la prisión domiciliaria de Christe, argumentando que "han transcurrido más de 48 meses desde su detención inicial y no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento".

Christe, la domiciliaria y un juicio en espera

Asimismo, enfatizó que Christe no tiene una sentencia firme de condena, sino que la decisión fue anulada debido a "los enormes déficits en el juicio". La defensa espera que el juez Juan Malvasio revoque la prisión preventiva en base a estos argumentos.

Cabe recordar que en el segundo juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos, Christe resultó condenado a prisión perpetua en 2021 por el femicidio de su pareja, pero el fallo fue anulado por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que en junio de 2023 ordenó la realización de un nuevo juicio.

Escuchá la entrevista completa:

Milei explicó por primera vez por qué echó a Nicolás Posse: "No cumplía los objetivos"

“El jefe de Gabinete que fue eyectado era amigo mío hacía 18 años", enfatizó el Presidente desde España.

Clima: sábado inestable y con probabilidad de lluvias en Paraná

Para esta jornada, el Servicio Metrológico Nacional prevé que continúe la humedad e inestabilidad.

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia buscaba el rastro del niño correntino con vida, lo que da una esperanza sobre la posibilidad de hallarlo.

Vóley: Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos

Con el entrerriano Vicentín, el representativo de Vóley logró el pasaje a París 2024, gracias al triunfo ante Turquía y otros resultados.
Comunicate con nosotros!