La crisis del combustible afecta al sector agrícola de Entre Ríos

Nicasio Tito, dirigente de Farer, dijo en Radio Plaza que la escasez de combustible afecta al sector agrícola, especialmente en la época de cosecha de trigo y soja. Además, cuestionó la amenaza del ministro de Economía a las petroleras.

Los productores rurales de Entre Ríos están preocupados por la escasez de combustible que dificulta la cosecha de trigo y soja. Según Nicasio Tito, de la Federación de Asociaciones de Rurales de Entre Ríos (FARER), esta situación se viene arrastrando desde hace meses y se agudiza con la mayor demanda del sector agrícola.

"Esta situación del combustible no viene sólo de este fin de semana, sino de los últimos dos o tres meses. Ahora como se viene la cosecha de trigo y soja, el sector agrícola demanda en gran magnitud el gasoil y el combustible", dijo Tito en diálogo con el programa Hilo de Actualidad (Radio Plaza).

Añadió que el productor necesita previsibilidad, ya que muchos contratos están atados al precio de la soja o el combustible. "Se necesita el combustible y esta situación complica todo", afirmó.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Esperan que se normalice el abastecimiento de combustible en los próximos días

Tito también se refirió al problema del tipo de cambio, que afecta la rentabilidad de los productores y que a ello se le debe sumar los problemas climáticos. "Con la soja le fue mal por la sequía, y ahora tiene este problema que lo complica para producir y trazar un horizonte", expresó.

Por último, criticó la advertencia que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, a las petroleras, de que si no se soluciona el desabastecimiento iba a prohibir exportar. "Si amenaza es que no tiene elementos para direccionar la economía. Sabemos que acá hay una distorsión total de los precios. Hay preocupación, desazón y amargura. Es preocupante que el ministro hable de esa manera", concluyó Tito.

Escuchá la entrevista completa:

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!