Los productores rurales de Entre Ríos están preocupados por la escasez de combustible que dificulta la cosecha de trigo y soja. Según Nicasio Tito, de la Federación de Asociaciones de Rurales de Entre Ríos (FARER), esta situación se viene arrastrando desde hace meses y se agudiza con la mayor demanda del sector agrícola.
"Esta situación del combustible no viene sólo de este fin de semana, sino de los últimos dos o tres meses. Ahora como se viene la cosecha de trigo y soja, el sector agrícola demanda en gran magnitud el gasoil y el combustible", dijo Tito en diálogo con el programa Hilo de Actualidad (Radio Plaza).

Añadió que el productor necesita previsibilidad, ya que muchos contratos están atados al precio de la soja o el combustible. "Se necesita el combustible y esta situación complica todo", afirmó.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Esperan que se normalice el abastecimiento de combustible en los próximos días
Tito también se refirió al problema del tipo de cambio, que afecta la rentabilidad de los productores y que a ello se le debe sumar los problemas climáticos. "Con la soja le fue mal por la sequía, y ahora tiene este problema que lo complica para producir y trazar un horizonte", expresó.
Por último, criticó la advertencia que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa, a las petroleras, de que si no se soluciona el desabastecimiento iba a prohibir exportar. "Si amenaza es que no tiene elementos para direccionar la economía. Sabemos que acá hay una distorsión total de los precios. Hay preocupación, desazón y amargura. Es preocupante que el ministro hable de esa manera", concluyó Tito.
Escuchá la entrevista completa: